EL ADOCTRINAMIENTO NARCO CASTRISTA A LA NIÑEZ Y JUVENTUD ECUATORIANAS

Por tercera vez, planteo este tema: El socialismo del siglo  XXI , un narco castrismo galopante, ha penetrado malvadamente el sistema de educación Ecuatoriano para formar a nuestra niñez y juventud de acuerdo a los designios Cubanos: MANIPULACION, ADOCTRINAMIENTO Y ANULACION DE LOS VALORES TRADICIONALES DE NUESTRA SOCIEDAD, con el objeto de conseguir una sociedad sumisa y esclavizada, a imagen y semejanza de Cuba,  algo que también lo están logrando en Venezuela.

Como verán mas abajo, este siniestro plan, no es mas que una copia del aplicado en Cuba basado en sembrar en los niños el odio a los valores democráticos.

 

Ernesto ‘Che’ Guevara:

El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal”.

 

La educación según el estado de propaganda

El plan para posicionar a Correa como el reformador, el salvador de la patria.

Hasta el titulo del video es grandielocuente al mas puro estilo castrista:

Ecuador, antes y despues de Rafael Correa !!!

Y un detalle que puede escapársenos: parece que a este video  lo han actualizado recientemente porque ya insultan a Moreno como el gran hipocrita!!

Y a pesar de las disputas y sainetes, La gran mafia castro correista sigue trabajando !

Este video propagandistico contiene falacias, irrealidades y mentiras.

En educacion :

La falacia:

“La educacion Ecuatoriana aspira a convertirse en la mejor de America”

Profesores capacitados, con nombramiento

escuelas modernisimas con tecnologia de nivel mundial

207 colegios públicos acreditados y certificados al bachillerato internacional. 300 mas han solicitado tal acreditación

Escuelas del milenio : 58 unidades del milenio construidas, 54 mas en construccion. Listos para miles de estudiantes

La VERGONZOSA Realidad

La red de maestros, organización paralela, compuesta por delincuentes y violadores, fanaticos correistas de la peor Calaña.

Fracasos evidentes como el Yachay, otra pompa de jabón sin ningún valor científico y mucho de despilfarro y corrupción.

Corrupción comprobada en la construcción de las famosas escuelas del milenio con sobreprecios absurdos y pésima calidad constructiva.

Queda evidenciada la estafa social, demagogia correista en este artículo :

Elefantes blancos: La estafa social de las escuelas del milenio | World …

wftufise.org/elefantes-blancos-la-estafa-social-de-las-escuelas-del-milenio/

De donde obtengo este vergonzoso resúmen:

Breve cronología de las Unidades Educativas del Milenio – UEM (2008 – 2017)

– sep. 2008: Se inaugura la primera UEM en Zumbahua, provincia de Cotopaxi, en la sierra central. Se hablaba entonces de construir 23 UEM en el país.
– 2012: Se estandariza el modelo arquitectónico.
– 2013: A raíz de su reelección, Correa anuncia que generalizará el modelo UEM a todas las instituciones escolares del país.
– 2013: El Plan de Reordenamiento Territorial de la Oferta Educativa dice que optimizar la infraestructura educativa llevará a mejorar tanto cobertura como calidad. “Con el reordenamiento de la oferta educativa, en el 2017 tendremos 5.189 establecimientos educativos. De 19.000 pasaremos a 5.000”, explica el ministro Augusto Espinosa.
– enero 2014: Correa afirma: “Ecuador requiere 5.000 Unidades Educativas del Milenio para atender la demanda”, 900 de ellas de nueva construcción.
– 2014: Correa dice que se llegará al 2015 con 100 UEM y al 2017 con 600.
– 15 abril 2016: Hasta este momento (terremoto) se han construido 61 UEM, 53 están en construcción y 212 por construirse.
– 24 sep. 2016: “200 UEM estarán listas en 2017, con capacidad para 1.140 estudiantes por jornada”. Correa en Enlace 494.
– 12 nov. 2016: “Esperamos cerrar La Década Ganada con 150 unidades del milenio”. Correa en Enlace 500.
– 12 marzo 2017: El ministro Freddy Peñafiel asegura que a mayo de 2017 (fin del gobierno de Correa) se llegará con “cerca de 100 UEM”. Enlace 515.
– 28 marzo 2017: Se inaugura la UEM número 77, Charles Darwin, en Saquisilí, provincia de Cotopaxi.
– 2 abril 2017: Segunda vuelta electoral entre el candidato oficialista Lenin Moreno y el candidato opositor Guillermo Lasso.
– 24 mayo 2017: Ultimo día del gobierno de Correa y traspaso de gobierno a Moreno. Se ha logrado construir e inaugurar hasta la fecha 77 UEM, las cuales atenderán a menos del 3% de la matrícula del sistema público.

El concepto de escuelas del milenio es un mamotreto socialista totalmente desvinculado de la realidad Ecuatoriana en el campo, donde han sido un fracaso como lo confirman los padres de familia de tres unidades educativas del siglo XXI, quienes  observan con angustia cómo la maleza se apodera del cerramiento, las aulas y las canchas sintéticas de estas infraestructuras, que debieron funcionar este año en Santo Domingo de los Tsáchilas como bien lo describe el siguiente artículo del diario El Comercio:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/tag/escuelas-del-milenio. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

La prueba del fracaso y la nula cobertura, ha sido reconocida por el gobierno de Moreno, como lo describe este otro articulo del mismo diario,

Las escuelas del milenio cubren al 3,6% de los estudiantes del sistema público Las escuelas unidocentes y bidocentes representan el 52% de las 12 296 unidades educativas fiscales a escala nacional. Así lo indicó Fander Falconí, ministro de Educación, este viernes, 6 de abril del 2018. Ayer, jueves 5, el presidente Lenín Moreno dispuso la reapertura de las escuelas unidocentes, dotándoles de mejor calidad para servir a los niños y jóvenes del sector rural.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/tag/escuelas-del-milenio. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

La ejecución del plan de adoctrinamiento

Mediante la trasformación de los libros de texto en panfletos propagandísticos y adoctrinadores en la falacia socialista.

No se quedaron en el papel, han aplicado un plan macabro para adoctrinar a nuestros niños y jóvenes.

No es solo que sean panfletos adoctrinantes, sino que estas acciones violan la constitución aprobada en Montecristi.

Art. 67.- La educación pública será laica en todos sus niveles; obligatoria hasta el nivel básico, y gratuita hasta el bachillerato o su equivalente. En los establecimientos públicos se proporcionarán, sin costo, servicios de carácter social a quienes los necesiten. Los estudiantes en situación de extrema pobreza recibirán subsidios específicos.
El Estado garantizará la libertad de enseñanza y cátedra; desechará todo tipo de discriminación; reconocerá a los padres el derecho a escoger para sus hijos una educación acorde con sus principios y creencias; prohibirá la propaganda y proselitismo político en los planteles educativos; promoverá la equidad de género, propiciará la coeducación.
El Estado formulará planes y programas de educación permanente para erradicar el analfabetismo y fortalecerá prioritariamente la educación en las zonas rural y de frontera. Se garantizará la educación particular.

Por favor analizar cada uno de estos casos; son fotos tomadas de los libros de texto distribuidos por el ministerio de educacion en las escuelas públicas del pais.

Acabo de mirar un libro de texto que el ministerio de Educacion de la “revolución ciudadana” entrega a nuestros hijos.

He quedado ASUSTADO , ATERRADO !!!! . No entiendo como es posible que permitimos que esto suceda. Esos libros son un manual de adoctrinamiento castrista !!!!!

Presentan un pais inexistente e ideal acorde con la poética constitucion de montecristi hecha para durar 300 anios pero que los mafiosos han hecho girones con ella.

Ahora entiendo porqué la gente no se da cuenta que, en lugar de ese pais ideal solo existente en los panfletos del foro de Sao Paulo,  tenemos un Ecuador que se desintegra en corrupción y pobreza.

Quieren hacer de nuestros hijos zombies sin voluntad al estilo castrista. Nunca nos han preguntado qué tipo de educación, acorde con nuestros valores, queremos para nuestros hijos, como ordena la constitución!!!

Quisiera pedir a los abogados a los que estoy etiquetando nos instruyan que otros artículos de la constitución son tambien violados por esos pasquines castristas DEMAGÓGICOS Y MENTIROSOS

Por cómodos y confiados no nos hemos empoderado de nuestra condición de ciudadanos.

Nos están robando a nuestros hijos también

Hablan poéticamente del CPCCS como el organismo que va a garantizar el poder popular cundo lo convirtieron en un ENTE mediante el cual se apoderaron de todos los poderes del estado;   los órganos de control no fueron sinó,  instrumentos de IMPUNIDAD.

Imbuyen en los jóvenes el concepto de que el CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, es un poder del estado cosa absurda porque les ha dado poder, pero PARA EL FRAUDE.

De acuerdo a los planes del foro de Sao Paulo, manipulan a los niños para hacerles pensar que toda la culpa de los males del pais, es de los políticos y estructura anteriores.

Es una falacia completa porque precisamente todo lo que pregonan en cuanto a derechos humanos, justicia social y libertades para el pueblo, es precisamente lo que no han cumplido en estos 11 años de tragedia.

Aplican la obsoleta doctrina  socialista de que todos los males del pueblo son debidos al capitalismo y de que el socialismo vendrá a reivindicar a los pobres.

EN DEFINITAVA, EL NARCO SOCIALISMO HA CONVERTIDO LOS LIBROS DE TEXTO EN PANFLETOS DE ADOCTRINAMIENTO CASTRISTA, Y LO MAS GRAVE: EL GOBIERNO DE MORENO ESTA CONTINUANDO CON EL PLAN.

20170417_095921

20170417_084808

20170417_084716

20170417_084556

20170417_084513

20170417_084454

20170417_084421

20170417_084358

20170417_084337

20170417_084315

 

Otro vergonzoso caso de adoctrinamiento:

Presentado por Jose Luis Proaño Ganchoso 14 de Mayo del 2019

Fíjense las barbaridades que dicen los libros de texto entregados este mes en el régimen de Costa!

No es una acción aislada, es una conspiración contra nuestros principios Morales básicos.

Va de la mano con la maldita tabla de consumo mínimo

QUIEREN DESTRUIR EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA

Gracias a José Jose Luis Proaño Ganchozo que se ha preocupado de hacer un seguimiento de esta tragedia educativa

Libro de Ciencias Naturales 7mo de Básica (12-13añosde edad) entregado por el MEC en régimen costa 2019-2020.
El contenido propone que los jóvenes usan drogas con fines “recreativos” y, por otro lado, justifica la legalización de las drogas porque de esa forma se evita que se haga propaganda. INSÓLITO, se persigue el tráfico de drogas en todas sus formas por ser un mal que acaba con la niñez y la juventud y se justifica su legalización en libros a los que acceden millares de niños y jóvenes. Tal parece que los editores del libro le hacen el juego a la mal hadada “tabla de consumo” aprobada por la asamblea correista, cuando lo que se debe hacer es advertir con severidad y prevenir el consumo de drogas concientizando al niño o al jóven sobre sus efectos devastadores.

No hay descripción de la foto disponible.
 
 
 

Video de Andrés Páez denunciando el mismo adoctrinamiento

Los libros de texto hablan del balance de revolución ciudadana y demás paja mental, cuando todos sabemos que en único balance son 70.000 millones de robo inaudito y 350.000 millones de despilfarro criminal.

Continúan con la vieja y obsoleta tesis de que el socialismo es la solución para los pueblos y de que el capitalismo es el causante de todos los males, claro, pero todavía no vemos a un socialista que va de vacaciones a Venezuela ni que deposita lo robado en un banco Iraquí!!!!

TAMPOCO VEMOS AL PRIMER NORTEAMERICANO EMBARCADO EN UNA BALSA HUYENDO HACIA CUBA, EL PARAISO SOCIALISTA !!!

Temas de estudio tan absurdos como la revolución cubana o los procesos guerrilleros en América Latina son temas de estudio para nuestros niños !

NUESTROS JÓVENES ESTAN SIENDO ADOCTRINADOS EN ALGO TAN EVIDENTEMENTE OBSOLETO Y FRACASADO COMO EL SOCIALISMO , QUE NO HA TRAIDO SINO MALES, POBREZA Y DOLOR A LOS PUEBLOS DONDE HA PENETRADO.

ABRAMOS LOS OJOS ECUATORIANOS

Otro caso denunciado por José Luis Proaño Ganchoso

Este es el libro de Historia que le dió el gobierno de Lenín Moreno, a través del MEC, a los alumnos del 3er Curso de BGU que recién se incorporan en el régimen costa.
Se habla de que nuestro país está entre los 5 menos endeudados de América Latina (falsedad absoluta). También se señala, con ánimo de fiesta, que este gobierno se fundamenta en el Socialismo del Siglo XXI.
Definitivamente, estos libros ya no deben seguir entregándose a los estudiantes y deben ser revisados en su totalidad por un consejo editorial independiente.
Lenín es una de cal y otra de arena.


Excelente comentario de Gloria Alvarez AL RESPECTO DE LA EDUCACION ESTATIZANTE

Cuando los gobiernos dicen hacerse cargo de la educación, significa que van a adoctrinar.

EXCELENTE INICIATIVA: SUBSIDIAR AL QUE CONSUME LA EDUCACION, LOS PADRES DE FAMILIA, EN LUGAR DE SUBSIDIAR A LOS QUE PROVEEEN TAL SERVICIO.

El gran problema es que la educación esta en manos de LOS QUE TE QUIEREN BRUTO

Articulo publicado en el 2008 por Nicolas Brito

Otro detallado reportaje del adoctrinamiento castrista que se ha introducido en los libros de texto, nuevamente, VIOLANDO EL ARTICULO 67 de la constitución que los mismos socialistas impusieron en Montecristi

https://nbrito11m98.wordpress.com/2008/09/07/alfabetizacion-o-adoctrinamiento/?fbclid=IwAR3XNyZY-xyOXY24Jqs-26MX18IqHVzzX1nVZy-


EL MITO DE LA EDUCACION EN CUBA

Este artículo revela que la educación en Cuba no es mas que un siniestro proyecto de domesticación del pueblo, empezando por los niños y jóvenes, mismo que se ha querido implementar también en el Ecuador

https://profesorcastro.jimdo.com/el-mito-de-la-educación/

EL TRISTISIMO RESULTADO DEL ADOCTRINAMIENTO CASTRISTA



Por fin, tras 11 años de silencio, la prensa se hace eco de este adoctrinamiento malvado

Un comentario del Crnl. (sp) Raul Andrade (05/21/2019)

ADOCTRINAMIENTO EDUCATIVO
El socialismo del siglo XXI con el propósito de perennizarce en el poder, gracias a la experiencia cubana sabe que uno de los principales brazos ejecutores es el adoctrinamiento político de las masas.
En el Ecuador, el correismo no conforme con el adoctrinamiento de su aparato de propaganda durante toda una década, mediante 523 sabatinas intento llevar el adoctrinamiento a los institutos de educación primaria, para sembrar en la niñez y juventud el germen de la doctrina socialista.
Es inconcebible, que en forma irresponsable con el visto bueno del Ministerio de Educación se hayan elaborado textos de historia para sembrar semillas en la niñez de un proyecto de poder que  ha traído pobreza a los pueblos y corrupción generalizada de sus élites y peor aún tratar de poner de ejemplo a seudolideres que han fracasado en la conducción de los Estados de la región. Afortunadamente estos textos no avanzaron a entrar en vigencia, debido a la denuncias oportunas de su contenido.
Este intento de adoctrinamiento político a la niñez era un tubo de ensayo, que con seguridad de haber tenido éxito se hubiera pasado a una segunda fase de intensificación, mediante un adoctrinamiento masivo en toda institución educativa y complementada con un aparato de propaganda persuasiva y órganos de represión agresivos. Así funciona el programa de adoctrinamiento de las masas.
Hay que tener presente que detrás de este adoctrinamiento está el asesoramiento del Estado Cubano, quien con una experiencia de más de 60 años ha logrado controlar y dominar a su pueblo, donde varias generaciones han sido inoculadas con el germen de la revolución cubana, quienes han perdido la capacidad de rebeldía que debe tener toda juventud, para evitar que regímenes autoritarios subyuguen a los pueblos.
Este intento de adoctrinamiento cubano en la región no es nuevo, ya en Argentina existen antecedentes a través de la “Propuesta Tatú”,  donde la Embajada Cubana realizó adoctrinamiento político para niños en
Buenos Aires y Santiago del Estero sobre las supuestas “bondades” de la revolución cubana y el culto a la personalidad del terrorista “Ernesto Ché Guevara”.
Este adoctrinamiento también ha sido también exportado a Venezuela, donde sus autoridades han permitido la intromisión Cubana no sólo en el campo educativo, sino en toda su institucionalidad, incluyendo sus FFAA. Con la doctrina Bolivariana se buscó no sólo inmortalizar el culto a la personalidad de Hugo Chávez, quien ha sido uno de los principales responsables de pulverizar una de las economías más sólidas de la región, sino principalmente alinear al Estado Venezolano y éste sea el punta de lanza para irradiar el proyecto regional del socialismo del siglo XXI.
El adoctrinamiento político, no es sino un mecanismo diabólico que utilizan los regímenes autoritarios para inocular “el pensamiento único”, que no es otro que aquel impuesto por la clase política dominante y los medios difusores de información de masas, que muchas veces busca torcer la verdadera historia de los pueblos, donde exista ausencia de un pensamiento crítico y exista alineacion de las masas al proyecto de poder, mediante mecanismos de control social, lo cual les permite perennizarce en el mismo.
Este intento de adoctrinamiento político en desmedro de la libertad de pensamiento en nuestro país, debe ser sancionado, para que hechos como este no se vuelvan a repetir. Sólo así estaremos haciendo Patria.
Crnl (SP) Raúl Andrade Moncayo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.