CASO BALDA : crónica de un secuestro

Ahora, 14 de Enero del 2019, cuando se confirma por parte de España el pedido de extradición a Pablo Romero, quiero recordarles esta entrevista a Fernando Balda, en Octubre 28 del 2018.

Excelente entrevista de Ecuador Inmediato

Con testimonios extraídos de la Fiscalía de Colombia .

Los abogados de Correa y sus asesores, no accedieron a dar su versión.

Cabe anotar que la entrevista es muy destacada no tanto porque revela lo ya conocido acerca del secuestro, sino mas bien, porque DEMUESTRA MUCHO DE LA TRAMA DE CORRUPCION QUE RODEÓ A CORREA DESDE EL INICIO DE ESTA DÉCADA TRÁGICA, así como detalla la horrenda  persecusión a Fernando Balda.

 Algo muy importante: explica en extenso la participación inicial de Fernando dentro del grupo politico de Alianza PAIS, algo que mucha gente ha usado para atacar a Fernando , quien nunca ha negado su participación.

Precisamente por su cercanía es que tuvo acceso al video donde se evidencia que José Ignacio Chauvin, un FARC, espiaba a los hermanos de Correa.

Es evidente, que Correa no quizo o no pudo frenar el espionaje a sus hermanos

Pero Fernando Balda, no se dió cuenta sinó un año después, que el mismo video contenía algo peligrosísimo para Correa y que seria el génesis de la persecusión a Fernando: la afirmación de Chauvin y  de los traficantes de drogas, hermanos Ostaiza, del aporte de las FARC a la campaña de Correa.

La entrevista tiene extensa información de la participación de los hermanos Ostaiza para la campaña de Correa, ahi vemos al Sr. Ostaiza confirmando que “el camarada Patiño sabe perfectamente esa participación”

Queda muy claro que Correa tuvo miedo de que Fernando revele ese, por aquel entonces, secreto absoluto, por ocultar el cual, Correa llegó después a crímenes horrendos como el autogolpe del 30S.

https://ecuadorlibertario.com/2018/09/03/el-30s-lo-que-desean-ocultar-para-siempre/

Un segundo motivo del odio visceral de Correa a Fernando, fue la denuncia documentada de acoso sexual de Correa a un empleado de la presidencia, conocido como el CASO MAMELUCO. Otro secreto absoluto de sus aberraciones por ese entonces.

https://ecuadorlibertario.com/2018/06/11/el-caso-mameluco-el-odio-enfermizo/

La entrevista también revela algo terrible, que ya lo sabíamos, pero que el equipo de propaganda de Correa se ha encargado de difuminarlo y minimizarlo permanentemente : LA ADULTERACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE MONTECRISTI , es decir, el pueblo APROBÓ EN REFERÉNDUM una constitución DIFERENTE A LA QUE LOS DIPUTADOS constituyentes discutieron y aprobaron !!!

Screen Shot 2019-01-14 at 21.44.26.png

Por esta revelación, la dictadura narco castrista persiguió inmisericordemente al periodista Jorge Ortiz 

Luego, Fernando es acusado de calumnia por denunciar  que Oscar Herrera , el director de la llamada UNIDAD TECNICA DE SEGUROS DE LA PRESIDENCIA , estuvo arrogándose funciones antes de ser nombrado y estuvo ejerciendo trafico de influencias y peculado en las compras de seguros del estado. Años después, se ha comprobado el desastre de esas aseguranzas, como se reveló en el terremoto de Manabí y Esmeraldas cuando ningún edificio público estuvo protegido adecuadamente.

Screen Shot 2019-01-14 at 21.49.18.png

Después, José Serrano y Correa interponen una demanda a Fernando por atentar contra la seguridad del estado, (parecía que estábamos en Cuba por esos términos) por denunciar la existencia de un equipo de trolls y espías a los ciudadanos comandado por Romy Vallejo y que años después se comprobó fehacientemente.

Por esos tiempos, Fernando se asiló en Colombia y se acerco al presidente Uribe, ahi es cuando el odio visceral de Correa lo localizó y decidió eliminarlo.

 

Luego la entrevista demuestra fehacientemente lo ya demostrado en cientos de ocasiones:

EL SECUESTRO A Fernando Balda ES UN DELITO DE ESTADO, ORDENADO POR RAFAEL CORREA, PARA COMETER EL CUAL, VIOLÓ INCLUSIVE LA SOBERANIA COLOMBIANA

La aceptación de España al pedido de extradición de Pablo Romero , hoy 14 de Enero de 2019 pone, creo,  el último barrote en la celda de Rafael Correa

Screen Shot 2019-01-14 at 22.15.38.png

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.