EL ACTUAR DE LOS FISCALES EN EL 30S

Además de la lógica y las buenas costumbres, la misma estructura de la función judicial establece el rol del fiscal como el defensor de la justicia, el perseguidor del delito para que triunfe el bien y que el pueblo obtenga justicia y la sociedad  no sea burlada.

Pero la triste realidad de esta justicia Ecuatoriana tan maltratada, usada y abusada por los corruptos, es totalmente distinta.

Los fiscales Ecuatorianos, con honrosas excepciones, están ahi para sembrar miedo y angustia en las personas decentes y aprovecharse de las circunstancias para sacar ventaja de toda clase.

Y aqui tenemos un ejemplo tenebroso: el proceso por el asesinato del policia Froilán Jiménez en el fatídico 30S.

Inicialmente, los abogados de la familia Jiménez, con el afán de conseguir una compensación económica,  y ante la imposibilidad  de descubrir a los verdaderos autores del asesinato, prepararon una acusación por el delito  de EJECUCION EXTRAJUDICIAL planteando la, no demostrada y tomada de los cabellos, tesis de que Correa ordenó EJECUTAR AL POLICIA JIMÉNEZ.

Y desde el año 2010  maquinaron el caso con una paupérrima investigación y una mediocre intervención de fiscalía, en la que se buscó culpar a los miembros del Ejército a toda costa.

Hoy, a través de un video (que se inserta mas adelante), en el que se ve a un grupo de militares tras un Jeep rojo, desde donde se presume salió el tiro que cegó la vida a Froilán Jiménez, y otro en el que se identifica a dos militares que nada tienen que ver en el caso y que estuvieron en otros lugares, uno de ellos, sin casco, solo con boina, son sindicados por asesinato solo por el hecho de que sus identidades fueron reveladas.

https://www.elcomercio.com/app_public.php/actualidad/militares-procesados-ejecucion-extrajudicial-froilanjimenez.html

En esto fueron secundados por el fiscal Fabián Salazar quien, con total parcialización y desconsideración con las FFAA,  en Diciembre del 2017 llamó a los oficiales a un cotejamiento fotográfico, siendo ésta, la primera noticia que los militares tuvieron de que estaban siendo implicados en el asesinato.

Luego, en Septiembre del 2018 , OCHO AÑOS DESPUES DE HABER ARMADO EL CASO !!, el fiscal Fabián Salazar procedió a formular cargos y a ordenar la prisión preventiva de los dos militares; luego se cambió a la medida sustitutiva de presentarse DOS VECES SEMANALES ANTE LA FISCALIA.

screen shot 2019-01-18 at 11.01.28

 

La defensa de los oficiales demostró lo absurdo de tales cargos, momento en el cual, el fiscal Salazar abandonó el caso que fué asignado al fiscal José Maldonado quien cambió el delito a ASESINATO.

LOS FISCALES TIENEN EN SU PODER EL SIGUIENTE VIDEO QUE DEMUESTRA PERO HASTA AL MAS INGENUO ESPECTADOR, QUE LOS DOS OFICIALES ACUSADOS, NO PUDIERON DISPARAR EL SUPUESTO TIRO MORTAL, TIRO MORTAL QUE, DE LOS ANÁLISIS Y ESTUDIOS BALÍSTICOS RECIENTES REALIZADOS POR LAS FFAA, SE HA DEMOSTRADO QUE TAMPOCO PUDO SALIR DEL GRUPO DE MILITARES TRAS EL JEEP ROJO.

EL MAYOR NÁJERA NI SIQUIERA ESTUVO YA EN EL SITIO Y EL CORONEL REINA ESTUVO SENTADO Y DESARMADO EN EL GRUPO DE MILITARES TRAS EL JEEP ROJO!!!

Sin embargo, fiscalía no considera esas condiciones de inocencia

NO SEAN INFAMES NO ACUSEN A INOCENTES. TENGAN LA HOMBRIA DE BIEN DE DESESTIMAR LOS CARGOS

 

Screen Shot 2019-01-18 at 11.04.13.png

https://www.elcomercio.com/actualidad/30s-froilan-jimenez-rafael-correa.html

La defensa ha demostrado hasta la saciedad todos los errores procesales y la nulidad de la pruebas balísticas, autopsia y demás pero el fiscal Maldonado una vez finalizado el periodo de prueba, no es que se abstuvo de acusar, sinó que, oh sorpresa, devuelve el caso al fiscal Fabián Salazar !!!!

Y  aqui viene lo increíble !!

El fiscal Salazar le devuelve el caso al Fiscal Maldonado nuevamente, y este a su vez emite un documento a la fiscalía general del estado para que ellos determinen qué fiscal resuelva este caso.

Paralelamente la jueza del caso realiza una providencia indicando al fiscal Maldonado que tiene 24 horas de plazo para dar su dictamen. Lo que lleva a pensar que el proceso fue tan mal planteado,  formularon cargos a río revuelto. con total falta de prudencia y veracidad,  que solo les bastó  con identificar a dos oficiales de fuerzas especiales en un video sin más análisis que eso. Entonces se evidencia la falta de pruebas y de argumentos para determinar quién fue la persona que cegó la vida al policía.

Por Dios, cuál es el juego MALVADO ???? Que esperan para  sobreseerlos?  se creen todopoderosos los fiscales mencionados? no hay quien lo ponga en vereda o es que esperan que alguien les pague para hacerlo ???

En este juego maldito hay gente inocente que esta sufriendo las consecuencias y no lo vamos a permitir !!!!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.