DENUNCIA CONTRA EL GORDITO CANDIDATO A PELELE DE LA MAFIA
Hacía de las suyas ofreciendo “ayuda” para despachar mas ágilmente los pagos de los terrenos expropiados para el otro elefante blanco de la robolucion :El YACHAY
Por lo menos este fue un caso de TRAFICO DE INFLUENCIAS.
SATANICA CONSPIRACION CONTRA LA DEMOCRACIA EN AMERICA LATINA
los conspiradores Ecuatorianos contra la democracia del pais, son parte del socialismo progre asociado al crimen organizado
Las decisiones tomadas en la ultima reunión enVenezuela, solo confirman que los vagos comunistas de cafetín, creyentes de eufemísticas y falsas soluciones para del pueblo , están asociados con el crimen organizado internacional que les financia, para apoderarse de las escuálidas democracias de la región y convertirlas en narco estados como ya los tenemos en Nicaragua, Mexico, Venezuela , Cuba, Ecuador y Bolivia
El articulo que incluimos al final, está fechado Agosto 31 del 2020 y es , simplemente la confirmación de que los planes de esta demoniaca conspiración están en sintonía con el globalismo progre que azota el mundo.
LAS CONCLUSIONES DE ESTA REUNION RESUMEN LOS PLANES MALVADOS DE LAS PEORES FUERZAS DEL PLANETA
SIGUIENDO LA MISMA ESTRATEGIA GLOBALISTA, ESTAN USANDO CUALQUIER GRUPO DE ODIO PARA SEPARAR LAS SOCIEDADES LIBRES Y DESTRUIR SUS BASAMENTOS MORALES.
USAN LOS CONSABIDOS DETONANTES DE ODIO COMO EQUIDAD DE GENERO, LGBTI, RACISMO, MILENIALS IGNORANTES Y LAVADOS EL CEREBRO , INMIGRANTES ILEGALES, GRUPOS ESOTERICOS, ABORTO LIBRE, CONSUMO DE DROGAS, DESMITIFICACION DE LAS RELIGIONES, TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE VALORES, SATANISMO, ETC, ETC
Incluyo aqui un resumen de este cónclave satánico puesto en un chat y que evidencian LAS INTENCIONES DE ESTE EJE DEL MAL:
Compañeros y Amigos, les paso un artículo que es para parar los pelos de punta, porque esto si es posible de estos seudos Socialistas.
Tenemos en el sector privado que organizarnos para combatir esta posibilidad, pues la actual crisis crea un entorno favorable al caos que proponen.
La organización que impulsa el totalitarismo en América latina, celebró una reunión virtual hace pocos días, donde participaron entre otros: Las Farc, como anfitriones, Lula Da Silva, Pepe Mújica, Alberto Fernández, Zapatero, Maduro, Samper, Vilma Rousseff, Fernando Lugo, Rafael Correa y Evo Morales.
La introducción correspondió a la representación colombiana, quien mostró su alborozo por la detención del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que según indican es el gran inicio de la tormenta bolivariana.
“Ha comenzado a funcionar la justicia, y es un trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años. Hay jueces con gran conciencia revolucionaria”.
Mujica atacó al presidente Duque señalándole como responsable, por no ceder a lo acordado en el proceso de paz, dirigido por el expresidente Santos.
Le tocará la misma suerte de Uribe, sentenció.
Veamos los veinte puntos tratados en la reunión:
Después de la pandemia, se propone desarrollar “el plan estratégico de la desestabilización”.
Aprovechar la debilidad económica de los Estados.
Bajo la hambruna, organizar a la gente, contra el sistema imperante.
Generar movilizaciones masivas, como las anteriores al covid 19, que resultaron actos desequilibrantes, en Chile, Colombia, Ecuador y restos de satélites de la órbita estadounidense.
Continuar en todos estos países la organización y formación de la guardia paramilitar.
Proponer las reformas constitucionales para facilitar la toma del poder.
Señalan como magnífico ejemplo, el avance en Chile.
“Hemos penetrado las luchas de la equidad de género y el racismo”.
Estamos arrinconando el imperialismo y estas banderas, como la desmitificación de las religiones, han sido bien aprovechadas por nuestros militantes.
Los sectores esotéricos también deben ser impulsados y deben formarse en los preceptos revolucionarios.
Control de los medios y redes de manera progresiva.
Venezuela y Argentina disponen de los apartados financieros, para las adquisiciones que debemos realizar, a efectos de la penetración de masas.
Medidas ejemplarizantes a los comunicadores que atacan la revolución.
Acciones contra los “tuiteros”.
La agenda progresista debe promover el aborto libre y el consumo de droga como parte del desarrollo de la personalidad.
Impulsar la teoría de la relatividad de los valores:” todo lo que favorezca la revolución es bueno”.
Crear proyectos de símbolos nacionales.
Convertir los casos de crímenes policiales en bandera popular.
Intensificar las campañas del “culto al líder” en cada uno de los países.
Reformar la educación, enfocada en el adoctrinamiento de la lucha de clases.
Crear las células de control ciudadano con autoridad localizada, bonos populares de apoyo.
Movilizaciones y tomas planificadas. Venezuela y Cuba ofrecerán el entrenamiento y la capacitación para estas tareas.
Destrucción de todos los partidos políticos no comprometidos con nuestros postulados.
15.Georreferenciación y el perfilamiento de empresarios.
Muchos ya están colaborando o comenzaran a ser destruidas sus empresas que pasaran al poder del pueblo.
Sembrar en todas las instituciones infiltrados de izquierda e impulsar estructuras paralelas a los entes del Estado.
Crear mecanismos de trazabilidad del dinero por vía tecnológica.
Control de bancos, divisas y rastreo a los capitales no afines a la revolución.
Invasiones masivas.
Reparto de propiedades.
Empobrecer a la sociedad para mantener el control social.
Especial énfasis en la penetración de las redes sociales.
EXCELENTE ENTREVISTA EN LOS DESAYUNOS DE 24 HORAS hoy 21 de Agosto del 2020
Que satisfacción oírla hablar con conciencia de pais, con dolor por ver como han hecho una aspillera de la justicia , la ética y la moral
Como un pais tan pequeño puede tener tanto candidato, varios de la misma tendencia , es un egocentrismo muy grande entre los pseudo políticos
Hay dos cosas perversas en el esquema electoral
Una impunidad implícita : es desesperante ver que existan personas con estan siendo enjuiciadas o con 3 instancias comprobadas de culpabilidad, quieran ser descaradamente candidatos porque no esta “ejecutoriada” la sentencia POR DIGNIDAD DEBERIAN RETIRARSE
Es también incomprensible esa ansiedad de ser políticos eternamente! tengan dignidad y respeto al pueblo , retírense, den oportunidad a otros
La descarada irresponsabilidad de no importarles como dejan las cosas, con tal de forrarse de plata ellos, pues que se jo. el que viene
En la política Ecuatoriana , todo es posible se “puede tostar granizo”
Esta es una coyuntura critica, si no escogemos bien , el pais se rompe
Necesitamos acuerdos mínimos sobre finanzas, sobre educación, sobre protección social a los mas pobres, que nos reconozcan como nación y un capitán con moral incólume que dirija esta situación tan critica
No necesitamos vendedores de humo
Cual es el legado de Correa:
están mejor los seres humanos ?
No se pudo mejorar la desnutrición infantil
No tenemos mejores seres humanos en salud, ahi estan los cascarones de los hospitales sin ninguna infraestructura
Un sistema podrido para robar en los momentos de mayor dolor basado en la pobreza moral de los funcionarios
desempleo y dádivas
Dejemos el espíritu de mendigo, trabajemos
Las elecciones son un negocio , alquilan los partidos
El peor problema fue tener una asamblea sumisa al tirano
Cómo es posible constatar que nuestros mejores amigos han sido Lukachenko, o Cuba o Venezuela???
La dolarizacion nos salvó, asi que cómo es posible que alguien hable de desdolarización???
No nos quejemos después de lo que nos pase si no damos solución en estas elecciones , ahi esta el peor ejemplo de Argentina
Fijemonos que los políticos no tengan esos esqueletos en el armario
Falta de pulcritud al endeudarnos teniendo la mayor bonanza petrolera
Regresemos a gastar lo que tenemos, lo que nos ha costado conseguir
Escojamos a alguien que llegue al poder que haya dado muestras de ser sensato en la administración de los dineros ajenos
Que tenga una visión de pais, y que se abra al mundo y no lo contrario.
Que se de a los ciudadanos oportunidad de trabajo y no bonos de regalo que los esclavizan
En lo grande y lo pequeño somos desperdiciadores
Es inaceptable que no se sepan los detalles de la venta del banco del Pacifico. Es abuso contra la ciudadania .
EL INDICE DE CORRUPCION DEL 2019 ES EL PEOR EJEMPLO PARA LA JUVENTUD
El mapa global , es realmente una vergüenza mundial : casi que nos alcanzan los dedos de la mano para enumerar a los gobiernos decentes y honrados con sus pueblos
Canadá, EEUU, Chile, Uruguay, Dinamarca, Nueva Zelanda, Finlandia, Singapur, Suiza, Suecia, Australia
El corrupto narco gobierno Venezolano esta en el QUINTO PUESTO !!!! DESDE ABAJO
Tomado de transparencia internacionalLOS MENOS CORRUPTOS Y LOS PEORES
Este post, en su mayor parte, es un resumen del extraordinario video de CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ que verán mas abajo
La satánica realidad que nos rodea, esta basada en todas estas cosas.
La biblia dice que estamos en una guerra. Todas las tragedias que nos pasan no son solo politica. Es una guerra entre el bien y el mal.
EL SATANISMO SE ESTA VENDIENDO EN EL MUNDO COMO:
Una alternativa filosófica que rechaza la moralidad impuesta Ha sido malinterpretado frecuentemente como mera adoración al diablo, pero esto no es asi, los satanistas no promovemos la adoración a Satanas sino a uno mismo, descalificamos cualquier religión Nosotros nos ocupamos de todas las facetas de la existencia humana y no solamente de la espiritual Si aceptas los postulados de este libro, morirían tus mas preciados santuarios de fé pues verás las mentiras en las que has creído toda la vida caer bajo su propio peso No todas las personas estarán listas para leer las sentencias que aqui se expresan, pero a todas se les puede dosificar con discreción hasta que la conciencia colectiva proclame que lo que decimos es verdad
BIBLIA SATANICA
Y es impresionantemente trágico el comprobar la cantidad de incautos que la han adoptado como simplemente una moda, sin pensar que es una maniobra del mal para minar al mundo .
En la biblia de Satanás escrita por un chiflado llamado Anton San Bernabé, hay una estrategia siniestra de la que no nos hemos percatado, pero que mirando el acontecer mundial, ha regido las actuaciones del mundo durante cientos de años.
LA BIBLIA SATANICA
El libro de Satanás
El libro de Lucifer
El libro de Belial
El libro de Leviatan
Los primero dos hablan de una corriente ideológica que esta siendo aplicada sin duda alguna.
Es una estrategia secreta diseñada para difundir una ideología muy dañina y que ya la estamos experimentando.
LAS 6 IDEAS SATANICAS CON LAS QUE CONVIVIMOS Y NO NOS DAMOS CUENTA:
Postulados ideológicos de la biblia satanica:
EL MAL NO EXISTE, TODO ES RELATIVO
la gente mala es buena y la mala tambien es buena
EL HOMBRE ES UNA ANIMAL Y SOLO PUEDE SER FELIZ SI SE RECONCILIA CON SUS INSTINTOS
si tienes hambre come, si quieres matar mata, si quieres tener sexo, tenlo con cualquiera
EL UNICO DIOS QUE EXISTE ES EL HOMBRE MISMO
si quieres adorar a alguien, que sea a ti
EL ODIO Y LA VENGANZA SON SENTIMIENTOS NATURALES PERO AMAR POR COMPROMISO, ES ANTINATURAL
Asi que ve por ti y solo por ti.
NO HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE
no eres heredero de nada espiritual, no tienes ninguna misión sublime en la tierra. Cuando te mueras, todo se acabó
EL CREADOR DEL UNIVERSO ES UNA ENERGIA
Esa energía no ama ni se interesa por el hombre, asi que decirle a Dios PADRE, es ridiculo.
Estas ideas básicas del satanismo, se están aplicado en la vida moderna a través de Máximas generalmente aceptadas manipulando el egoísmo humano, que son instiladas en forma malvadamente gradual
Son máximas tales como:
Tu fuerza no esta en el amor sino en ti mismo . Solo te necesitas a ti
Apártate de todos los convencionalismos que te alejen del éxito o de la felicidad en la tierra
La vida es la gran satisfacción de las pasiones. La muerte es la gran abstinencia
Sácale el mayor provecho a la vida aqui y ahora
Si un hombre te abofetea la mejilla, abofetéale la otra con toda el alma, porque velar por ti mismo es la ley mas excelsa.
El que ofrece la otra mejilla, es un cobarde ( personalmente no comulgo con ofrecer la otra mejilla, es. un mea culpa)
Devuelve golpe por. golpe, desprecio por desprecio, ruina por ruina y devuélvelo con intereses al 100%
Se libre para odiar a quien se merece tu odio
Y si amas, hazlo libremente, nadie puede obligarte a amar al prójimo
El amor libre, te permite, tanto ser fiel a una persona, si quieres, como satisfacer tus deseos sexuales con tantas personas como quieras.
Lo importante es entender que em este mundo, lo único que está prohibido, ES PROHIBIR
Rechaza las palabras ESPERANZA Y ORACION porque son indicio de temor, si esperas y rezas para que suceda algo, no estarás actuando de forma inteligente
Date cuenta que cualquier cosa que consigas, será gracias a tus propios actos.
Toma el control de tu vida, en vez de rezarle a Dios, no te engañes creyendo que le importas a alguien.
Acepta de una vez, que tu eres potencialmente divino
No hay un cielo donde la gloria resplandezca ni un infierno donde los pecadores se quemen, es aqui en la tierra donde conocerás tus tormentos y tus goces.
Elige este dia y esta hora pues no existe redentor alguno, di en tu corazon, yo soy mi propio redentor.
Estos son los principios que muchos comunicadores usan.
Estos principios narcisistas explotan precisamente el egoísmo, son una especie de tentación, el mismo tipo de tentación que Satanás puso a Jesus en el desierto.
Estos comportamientos son el pan de cada dia y se han venido instaurando en la sociedad, de una forma gradual. Esa la razón por la que las religiones han salido del corazón del ser humano.
La solidaridad y el amor han sido reemplazadas por el egoísmo, la soberbia, la conveniencia y el narcisismo.
Esta filosofia malvada se ha difundido con una mascara de intelectualidad.
Eres poderoso, de izquierda Y PROGRESISTA si no mencionas a Dios, ese el mensaje.
EL VIDEO DE CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ
RITOS SATANICOS DE TODO TIPO , ALREDEDOR DEL MUNDO . PRACTICARLOS, PARA MUCHOS ES SIGNO DE INTELECTUALIDAD.
TODOS VAN EN LA MISMA DIRECCION: EL HOMBRE ES EL DIOS AL CUAL HAY QUE ADORAR
RITOS SATANICOS EN MEXICO
CONFESIONES DE UNA MUJER SATANICA
LAS ABERRACIONES SATANICAS HAN LLEGADO A NIVELES INCREIBLES DE SALVAJISMO Y PERVERSION. VEAN ESTA NOTICIA DE NARCO SATANICOS
LOS SIGNOS SATANICOS INUNDAN AL MUNDO, DESDE LA IGLESIA CATOLICA HASTA TIRANUELOS SIN ESCRUPULOS COMO CORREA QUE NO VACILAN EN COMULGAR SACRILEGAMENTE PARA CONVENCER A PENDEJOS CON AIRES DE INTELECTUALES
Este post fue publicado hace 5 años y el nuevo orden mundial sigue su curso con su agenda 2030.
Lo republico con actualizaciones
DISCURSO DEL PRESIDENTE TRUMP ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 2020
lamentablemente ha sido borrado ese video , pero en el de abajo esta la traaducción
UNA CABALLERO CHILENO COMENTA LA SITUACION DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, GEORGE SOROS Y TRADUCE AL ESPAÑOL EL DISCURSO DEL PRESIDENTE TRUMP
Nos advierte del peligro del nuevo orden mundial
Trump pretende reemplazar un ambiente político fallido y totalmente corrupto por un gobierno nuevamente controlado por el pueblo.
El actual ambiente político y financiero existe, UNICAMENTE, por una razón: proteger y hacer mas ricos y poderosos a los mismos banqueros y a los medios de comunicación liberales que ellos controlan y que son parte de la realidad monopólica actual (establishment)
Este establishment tiene trillones de dólares para invertir en esta campaña electoral.
Este poderoso grupo, es en realidad el nuevo orden mundial , de los cuales son cabeza visible Soros y Bill Gates, controlan en partido demócrata y no tienen precisamente en su mente el lograr el bien común como los fundadores de la nación americana.
La elección que viene no es simplemente una elección mas, sino que representa un cruce de caminos en la historia del poder en EEUU y determinara si el pueblo estadounidense retoma o no el control del gobierno.
Este grupo de poder en Washington es el directo ejecutor , con total desparpajo, de la mayores fallas del pais:
masiva inmigración ilegal
Decisiones económicas que han permitido la sangria desastrosa del poder de EEUU en beneficio de China y la desaparición de millones de empleos que han ido a China y otros países mientras que las grandes corporaciones han sido las UNICAS que se han enriquecido salvajemente.
Esta elección será la ultima oportunidad para salvar al pais y determinará si EEUU continua siendo una nación libre o si será únicamente la ilusión de una democracia.
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ES UNA ORGANIZACION QUE PERSIGUE EL DOMINIO GLOBAL
Son parte de este grupo, la maquinaria Clinton , Soros, Gates y un grupo de medios de comunicación que han dejado de ser periodistas que INFORMAN, para llegar a ser MANIPULADORES de la opinión pública. Todas estas grandes corporaciones “noticiosas” tienen su propia agenda política.
Y vemos que el poder de este grupo malvado ha reunido a su alrededor a los supuestos grupos progresistas de todo el mundo
actualizacion a Octubre 2025
ESTA ENTREVISTA A HILLARY CLINTON ES LA ACEPTACION TACITA DE QUE LOS DEMOCRATAS VAN POR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
Horroroso ! Las élites globalistas adelantan la agenda 2030 ! La Clinton dice claro : recuperar nuestros valores , nuestros fundamentos , es un RETROCESO QUE ESTÁ HACIENDO DAÑO AL PAÍS !!!!!! https://t.co/yTgebYFr0D
Omar Bula Escobar, un analista internacional, afirma que :
El partido demócrata de EEUU es Soros , el financia a los Clinton y a todo movimiento progre que se le ocurra: LGBTI, ecologistas, Igualdad de género , Black lives mather, Antifa, todo lo que signifique caos y destrucción. Soros tuvo que salir a la superficie y es la cabeza visible del nuevo orden mundial
Si pierde Trump la presión sobre Cuba se acaba y los demócratas se acercaran a esa dictadura como ya lo hizo Obama
Pide que odien a Trump, que será tan pesado como la prensa progre lo ha vendido, pero es un gran administrador que ha sacado adelante a EEUU , pero piensen, quienes estarán contentos que Trump pierda:
Cuba
Hezbollah, que Obama le dio luz verde para entrar en América
Isis
Irán
La China
TODA LA MUGRE DEL PLANETA ESTA CONTRA DONALD TRUMP
GUSTAVO PETRO EL NARCO COMUNISTA COLOMBIANO APOYA AL DEMOCRATA BIDEN
TOMADO DE PANAM POST
EN TOTAL CONGRUENCIA CON LOS TENEBROSOS ANTECEDENTES DE LA MAFIA PROGRE DEL PARTIDO DEMOCRATA, es ejecutor del nuevo orden mundial
Un medico de ICU en Texas confirma que de 350 pacientes hipertensos, diabéticos, asmáticos, y de 70 o mas años , TUVO CERO DECESOS
Aplicando el uso de la hidroxicloroquina.
Afirma categóricamente que existe la cura para el coronavirus.
Que se puede evitar el aislamiento y su consiguiente recesión de la economía.
Es absurdo que se quiera impedir que esta información llegue al publico como ya lo estan haciendo redes sociales como Facebook que afirman que la única verdad viene determinada por lo que dice la OMS
Mensaje de Facebook cuando se quiere compartir este video
RESOLUCIONES DE LA SECURITIES AND EXCHANGE COMMISION
EN ADELANTE LA LLAMAREMOS: LA COMISION
JULIO 20 DEL 2020
LA COMISION ESTABLECE LEGALMENTE UN CASO CONTRA JOHN CHRISTOPHER POLIT
TRADUCCION LIBRE
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha presentado un caso contra el ex asesor de Merrill Lynch John C. Polit, quien fue condenado en 2018 en Ecuador por ser cómplice en un caso de extorsión de alto perfil relacionado con el escándalo de corrupción de Odebrecht en Brasil. Según la presentación de la SEC, Polit ayudó a ocultar y extorsionar los sobornos que el conglomerado de construcción brasileño Odebrecht le había hecho a su padre Carlos Polit, el ex contralor de Ecuador, a cambio de otorgar a la firma contratos del gobierno ecuatoriano y favores políticos. En 2016, Odebrecht admitió un plan global de lavado de dinero y soborno de gran alcance que llevó a los fiscales en más de una docena de países a investigar a la compañía y que atrapó a algunos de los funcionarios gubernamentales de más alto rango de América Latina. John C. Polit había trabajado para Merrill Lynch en Miami desde 2011 y fue despedido en abril de 2018, dos meses antes de que el tribunal ecuatoriano lo condenara a tres años de prisión por sus crímenes. Se entiende que Polit sigue viviendo en el área de Miami a pesar de una solicitud de extradición del gobierno ecuatoriano. El caso de la SEC está investigando sus acciones como parte de su participación en el escándalo de corrupción y su decisión podría resultar en multas y / o que se excluya a Polit del asesor y de la industria de inversión. La SEC declinó hacer comentarios más allá de lo que incluyó en la presentación. Un portavoz del Bank of America, la empresa matriz de Merrill Lynch, declinó hacer comentarios.
La sec plantea el caso contra John Polit
Junio del 2020 :
JOHN POLIT ES CUESTIONADO POR LA COMISION
En esa fecha la comisión cuestiona a Polit y le pide explicaciones de sus actuaciones irregulares en el mercado de inversiones en EEUU, lo cual revela cuan evidentes son los delitos cometidos por Carlos Pólit Faggione ex contralor de la república en tiempos de Correa , y su hijo John Christopher Pólit
Ha encontrado las siguientes violaciones al código de conducta de un corredor de bolsa de inversiones, cometidas por John Christopher Pólit (hijo de Carlos Pólit ex contralor del estado Ecuatoriano):
– De Octubre del 2011 a Abril del 2018, ha estado asociado con un broker de inversiones registrado en la comisión, ocultando los delitos descritos a continuación :
2.- En 2007 fue acusado como cómplice del delito de extorsión cometido por su padre, Carlos Pólit en Ecuador, en el caso 00204-2007 de la corte nacional de justicia
3.- En Junio del 2018 fue encontrado culpable de ser complice en el caso 00204-2017
4.- En relación con esa condena, un tribunal competente determinó que al menos de 2009 a 2015, John Pólit ayudó a su padre, en ese momento Contralor General de Ecuador, a ocultar sobornos recibidos de la constructora brasileña Oderbretch a cambio de otorgar a esa empresa contratos del gobierno ecuatoriano y favores. El 23 de julio de 2018, Carlos Pólit fue sentenciado a tres años en prisión en Ecuador.
4.- Esta conducta delictuosa, subyacente a los cargos penales ocurrió durante el período en el que John Pólit se asoció con un corredor de bolsa y asesor de inversiones registrado con la Comisión
FECHADA 29 DE JUNIO DEL 2020
LA RESOLUCION DE LA COMISION
pagina 1pagina 2pagina 3 pagina 4
JOHN POLIT DEBE RESPONDER POR ESCRITO ESTAS ALEGACIONES
ATRIBUCIONES DE LA COMISION
La COMISION esta facultada para controlar a los inversionistas operado en EEUU y a suspenderles sus actividades si se comprueba que han violado las normas de ética con las que un corredor de inversiones debe actuar.
DIVERSOS EVENTOS E INVESTIGACIONES
JUNIO 12 DEL 2018
PLASTIQUIM Y MAURICIO NEME DEMANDAN A LOS POLIT
Por tratar de lavar el dinero que Oderbretch les entregó, ofreciéndo un préstamo por lo que fueron involucrados en el juicio en el que se condenó a Pólit, la empresa Plastiquim y Mauricio Neme demandan a todo el conglomerado armado por los Polit:
John Christopher Polit
Carlos Polit
Venture Overseas LLC
Oderbretch S.A.
Oderbretch construction Inc
Oderbretch global sourcing Inc
Oderbretch Ecuador Inc
Kleinfeld Services limited
LA DEMANDA ORIGINAL DE PLASTIQUIM
Plastiquim
INVESTIGACION DEL MIAMI HERALD
TRADUCCCION LIBRE DEL ARTICULO
Describe con lujo de detalles cómo es que Carlos Pólit convicto por recibir 10 millones de dólares en sobornos de Oderbretch y los estan lavando en EEUU comprando lujosas propiedades.
Los reporteros trabajaron durante meses en un proyecto de investigación para descifrar documentos filtrados del sistema de contabilidad paralelo de Odebrecht y pudieron vincular al hijo de Polit con sede en Miami, John Christopher Polit, a una empresa fantasma estadounidense que se convirtió en depositario de lo que la fiscalía Ecuatoriana considera dinero ilícito proveniente de Oderbretch.
Esa empresa, Venture Overseas LLC, era hasta hace poco una de las decenas de miles que disfrutaban del anonimato de su constitución en Delaware.
John Polit fue condenado en Ecuador por ser cómplice en relación con el caso de su padre.
Los Polits fueron el foco de una investigación de McClatchy-Miami Herald en marzo que mostró que el hijo había contraído hipotecas en varias propiedades costosas en el área de Miami, incluida una casa de lujo en Cocoplum, que anteriormente había sido comprada por completo. Venture Overseas estaba al final de una cadena de transferencias financieras entre compañías fantasmas anónimas que comenzó con una controlada por Odebrecht S.A. llamada Kleinfeld Services. Los funcionarios de la compañía han admitido que Kleinfeld fue uno de los varios utilizados en un sistema de contabilidad extraoficial llamado Drousys que, entre otras cosas, solía pagar sobornos a cambio de contratos de obras públicas. Los Polits fueron condenados en Ecuador en junio de 2018 por cargos de extorsión que implicaban recibir dinero de soborno de Kleinfeld. Niegan haber hecho algo así y la condena está bajo apelación. Insisten en que son el objetivo de la persecución política, y señalan una opinión a principios de este año de Interpol, la agencia policial global, de que la condena de Carlos Polit en Ecuador carecía de independencia judicial.
Los documentos de registro subyacentes en Delaware para Venture Overseas fueron obtenidos por McClatchy, el Miami Herald, el Nuevo Herald y El Universo de Ecuador, y muestran que está vinculado por familia a los Polits. El hombre que firmó los documentos de incorporación en 2011 fue Juan Sarasola Gutiérrez, el suegro de John, que vive en la ciudad costera de Guayaquil. “Esta compañía fue creada por mi yerno. … simplemente colaboré con él “, dijo Sarasola a un periodista de El Universo. “Dijo que quería que figurara como director o gerente o lo que sea”. Sarasola dijo que sabía poco más porque no era el verdadero dueño.
INVESTIGACION DE UN PERIODISTA INDEPENDIENTE
Revelaciones desconocidas en el Ecuador , como que nos falta empaparnos de las noticias internacionales
TRADUCCION LIBRE
John Polit, hijo del por largo tiempo contralor de Correa, Carlos Polit, quien fue sentenciado en Ecuador por extorsionar a Oderbretch, esta dejando una gran huella en Miami, pues está vinculado a al menos tres propiedades caras del sur de la Florida compradas directamente a través de compañías secretas. Los registros públicos muestran que las propiedades, compradas colectivamente por casi $ 7 millones, están a nombre de compañías de responsabilidad limitada de Florida, o LLC. Las compras se realizaron inicialmente en su totalidad, sin una hipoteca, lo que requeriría la divulgación de la propiedad. Pero las hipotecas se sacaron más tarde de las propiedades, de las cuales McClatchy y el Miami Herald obtuvieron copias, y llevan el nombre del hijo del político, John C. Polit, quien fue sentenciado en Ecuador el año pasado como cómplice del padre en esos delitos de extorsión. Fueron condenados por esconder dinero extorsionado a Odebrecht, una empresa de ingeniería brasileña cuyo ahora el soborno sistemático ha sacudido a Brasil y Ecuador.
Las LLC (Limited liability Company) de Florida no requieren la divulgación de los verdaderos propietarios, y las vinculadas a propiedades de Polit tienen un elenco rotativo de directores y miembros gerentes, en su mayoría personas de Ecuador que residen en Miami, lo que confunde aún más la propiedad en los registros públicos. El nombre de Carlos Polit no aparece en ninguna de estas LLC, pero el contralor general de Ecuador huyó a Miami en 2017 antes de los cargos penales. Fue declarado fugitivo por Ecuador en junio de 2017. Los políticos de todo el hemisferio han buscado refugio durante mucho tiempo en Miami, y también han escondido fortunas aquí. La historia de la ciudad es uno de los lazos geográficos y culturales con América Latina y el Caribe. Y el mercado inmobiliario local está alimentado por dinero de la región y cada vez más de Rusia y sus alrededores.
En el reportaje de ayer, Ecuavisa Dominical, se manifiesta la desesperante situación de enfermos no COVID en los hospitales del ministerio de salud de Pichincha.
SON 3000 PACIENTES DE TRAUMATOLOGIA EN LISTA DE ESPERA PARA CIRUGIAS!
Se tiene toda la cantidad de insumos médicos necesarios pero no hay espacio físico.
Los 3000 pacientes en espera son una cantidad realmente inverosímil que revela la situación lamentable de los hospitales públicos dejados en estado de quiebra por la dictadura correista.
Todos los hospitales designados para tratar enfermos de COVID están a punto de colapsar y se requieren mas y mas camas por lo que el hospital docente de Calderón, designado inicialmente para los pacientes de traumatología, YA ESTA RECIBIENDO PACIENTES DE COVID.
Que se hace con los pacientes que están enfermos y que no son COVID?
El ministro ofreció un lugar para atender las emergencias de pacientes traumatológicos de Quito que en un inicio fue el Hospital Docente de Calderón, pero al desbordarse la pandemia y con razón, se empezó a recibir pacientes COVID con lo que disminuye la capacidad de atender a los pacientes que no tienen COVID y además tienen riesgo de enfermar.
REPORTAJE DE ECUAVISA DOMINICAL
Ecuavisa dominical 2020-05-31
Cuál es la solución planteada por los traumatológos:
Que nos gestionen un espacio para atender a los pacientes Traumatológicos que no tienen COVID
Lo más factible es definir una de la clínicas privadas con todas las facilidades y tecnología que, en teoría, tienen convenio con el MSP .
Así se atiende a los pacientes traumatológicos sin COVID, se les trata y se evita que se contagien.
Tenemos un proyecto presentado que en un principio estaba en ejecución con apoyo del MSP en el hospital docente de Calderón y que ahora ha sido sistemáticamente bloqueado por las actuales autoridades del mismo hospital, en parte claro por el inexorable avance de la pandemia.
Ese mismo proyecto podría desarrollarse en una clínica privada o en un hospital del estado dedicado a pacientes enfermos no con Covid que inclusive podría atender a pacientes de otras especialidades, enfermos que se puedan tratar y que no corran riesgo de contagio.