Categories
Uncategorized

Las peripecias de los Polit en EEUU

Finalmente, la SECURITIES AND EXCHANGE COMMISION de EEUU establece un caso legal contra John Christopher Polit

MIENTRAS TRATAN DE LAVAR EL DINERO DE ODERBRETCH

cronológicamente desde lo mas reciente :

RESOLUCIONES DE LA SECURITIES AND EXCHANGE COMMISION

EN ADELANTE LA LLAMAREMOS: LA COMISION
JULIO 20 DEL 2020

LA COMISION ESTABLECE LEGALMENTE UN CASO CONTRA JOHN CHRISTOPHER POLIT

TRADUCCION LIBRE

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha presentado un caso contra el ex asesor de Merrill Lynch John C. Polit, quien fue condenado en 2018 en Ecuador por ser cómplice en un caso de extorsión de alto perfil relacionado con el escándalo de corrupción de Odebrecht en Brasil. Según la presentación de la SEC, Polit ayudó a ocultar y extorsionar los sobornos que el conglomerado de construcción brasileño Odebrecht le había hecho a su padre Carlos Polit, el ex contralor de Ecuador, a cambio de otorgar a la firma contratos del gobierno ecuatoriano y favores políticos. En 2016, Odebrecht admitió un plan global de lavado de dinero y soborno de gran alcance que llevó a los fiscales en más de una docena de países a investigar a la compañía y que atrapó a algunos de los funcionarios gubernamentales de más alto rango de América Latina. John C. Polit había trabajado para Merrill Lynch en Miami desde 2011 y fue despedido en abril de 2018, dos meses antes de que el tribunal ecuatoriano lo condenara a tres años de prisión por sus crímenes. Se entiende que Polit sigue viviendo en el área de Miami a pesar de una solicitud de extradición del gobierno ecuatoriano. El caso de la SEC está investigando sus acciones como parte de su participación en el escándalo de corrupción y su decisión podría resultar en multas y / o que se excluya a Polit del asesor y de la industria de inversión. La SEC declinó hacer comentarios más allá de lo que incluyó en la presentación. Un portavoz del Bank of America, la empresa matriz de Merrill Lynch, declinó hacer comentarios.

La sec plantea el caso contra John Polit
Junio del 2020 :

JOHN POLIT ES CUESTIONADO POR LA COMISION

En esa fecha la comisión cuestiona a Polit y le pide explicaciones de sus actuaciones irregulares en el mercado de inversiones en EEUU, lo cual revela cuan evidentes son los delitos cometidos por Carlos Pólit Faggione ex contralor de la república en tiempos de Correa , y su hijo John Christopher Pólit

Ha encontrado las siguientes violaciones al código de conducta de un corredor de bolsa de inversiones, cometidas por John Christopher Pólit (hijo de Carlos Pólit ex contralor del estado Ecuatoriano):

– De Octubre del 2011 a Abril del 2018, ha estado asociado con un broker de inversiones registrado en la comisión, ocultando los delitos descritos a continuación :

2.- En 2007 fue acusado como cómplice del delito de extorsión cometido por su padre, Carlos Pólit en Ecuador, en el caso 00204-2007 de la corte nacional de justicia

3.- En Junio del 2018 fue encontrado culpable de ser complice en el caso 00204-2017

4.- En relación con esa condena, un tribunal competente determinó que al menos de 2009 a 2015, John Pólit ayudó a su padre, en ese momento Contralor General de Ecuador, a ocultar sobornos recibidos de la constructora brasileña Oderbretch a cambio de otorgar a esa empresa contratos del gobierno ecuatoriano y favores. El 23 de julio de 2018, Carlos Pólit fue sentenciado a tres años en prisión en Ecuador.

4.- Esta conducta delictuosa, subyacente a los cargos penales ocurrió durante el período en el que John Pólit se asoció con un corredor de bolsa y asesor de inversiones registrado con la Comisión

FECHADA 29 DE JUNIO DEL 2020

LA RESOLUCION DE LA COMISION

pagina 1
pagina 2
pagina 3
pagina 4
JOHN POLIT DEBE RESPONDER POR ESCRITO ESTAS ALEGACIONES

ATRIBUCIONES DE LA COMISION

La COMISION esta facultada para controlar a los inversionistas operado en EEUU y a suspenderles sus actividades si se comprueba que han violado las normas de ética con las que un corredor de inversiones debe actuar.

DIVERSOS EVENTOS E INVESTIGACIONES

JUNIO 12 DEL 2018

PLASTIQUIM Y MAURICIO NEME DEMANDAN A LOS POLIT

Por tratar de lavar el dinero que Oderbretch les entregó, ofreciéndo un préstamo por lo que fueron involucrados en el juicio en el que se condenó a Pólit, la empresa Plastiquim y Mauricio Neme demandan a todo el conglomerado armado por los Polit:

  • John Christopher Polit
  • Carlos Polit
  • Venture Overseas LLC
  • Oderbretch S.A.
  • Oderbretch construction Inc
  • Oderbretch global sourcing Inc
  • Oderbretch Ecuador Inc
  • Kleinfeld Services limited

LA DEMANDA ORIGINAL DE PLASTIQUIM

Plastiquim

INVESTIGACION DEL MIAMI HERALD

TRADUCCCION LIBRE DEL ARTICULO

Describe con lujo de detalles cómo es que Carlos Pólit convicto por recibir 10 millones de dólares en sobornos de Oderbretch y los estan lavando en EEUU comprando lujosas propiedades.

Los reporteros trabajaron durante meses en un proyecto de investigación para descifrar documentos filtrados del sistema de contabilidad paralelo de Odebrecht y pudieron vincular al hijo de Polit con sede en Miami, John Christopher Polit, a una empresa fantasma estadounidense que se convirtió en depositario de lo que la fiscalía Ecuatoriana considera dinero ilícito proveniente de Oderbretch.

Esa empresa, Venture Overseas LLC, era hasta hace poco una de las decenas de miles que disfrutaban del anonimato de su constitución en Delaware.

John Polit fue condenado en Ecuador por ser cómplice en relación con el caso de su padre.

Los Polits fueron el foco de una investigación de McClatchy-Miami Herald en marzo que mostró que el hijo había contraído hipotecas en varias propiedades costosas en el área de Miami, incluida una casa de lujo en Cocoplum, que anteriormente había sido comprada por completo. Venture Overseas estaba al final de una cadena de transferencias financieras entre compañías fantasmas anónimas que comenzó con una controlada por Odebrecht S.A. llamada Kleinfeld Services. Los funcionarios de la compañía han admitido que Kleinfeld fue uno de los varios utilizados en un sistema de contabilidad extraoficial llamado Drousys que, entre otras cosas, solía pagar sobornos a cambio de contratos de obras públicas. Los Polits fueron condenados en Ecuador en junio de 2018 por cargos de extorsión que implicaban recibir dinero de soborno de Kleinfeld. Niegan haber hecho algo así y la condena está bajo apelación. Insisten en que son el objetivo de la persecución política, y señalan una opinión a principios de este año de Interpol, la agencia policial global, de que la condena de Carlos Polit en Ecuador carecía de independencia judicial.

Los documentos de registro subyacentes en Delaware para Venture Overseas fueron obtenidos por McClatchy, el Miami Herald, el Nuevo Herald y El Universo de Ecuador, y muestran que está vinculado por familia a los Polits. El hombre que firmó los documentos de incorporación en 2011 fue Juan Sarasola Gutiérrez, el suegro de John, que vive en la ciudad costera de Guayaquil. “Esta compañía fue creada por mi yerno. … simplemente colaboré con él “, dijo Sarasola a un periodista de El Universo. “Dijo que quería que figurara como director o gerente o lo que sea”. Sarasola dijo que sabía poco más porque no era el verdadero dueño.

INVESTIGACION DE UN PERIODISTA INDEPENDIENTE

Revelaciones desconocidas en el Ecuador , como que nos falta empaparnos de las noticias internacionales

TRADUCCION LIBRE

John Polit, hijo del por largo tiempo contralor de Correa, Carlos Polit, quien fue sentenciado en Ecuador por extorsionar a Oderbretch, esta dejando una gran huella en Miami, pues está vinculado a al menos tres propiedades caras del sur de la Florida compradas directamente a través de compañías secretas. Los registros públicos muestran que las propiedades, compradas colectivamente por casi $ 7 millones, están a nombre de compañías de responsabilidad limitada de Florida, o LLC. Las compras se realizaron inicialmente en su totalidad, sin una hipoteca, lo que requeriría la divulgación de la propiedad. Pero las hipotecas se sacaron más tarde de las propiedades, de las cuales McClatchy y el Miami Herald obtuvieron copias, y llevan el nombre del hijo del político, John C. Polit, quien fue sentenciado en Ecuador el año pasado como cómplice del padre en esos delitos de extorsión. Fueron condenados por esconder dinero extorsionado a Odebrecht, una empresa de ingeniería brasileña cuyo ahora el soborno sistemático ha sacudido a Brasil y Ecuador.


Las LLC (Limited liability Company) de Florida no requieren la divulgación de los verdaderos propietarios, y las vinculadas a propiedades de Polit tienen un elenco rotativo de directores y miembros gerentes, en su mayoría personas de Ecuador que residen en Miami, lo que confunde aún más la propiedad en los registros públicos. El nombre de Carlos Polit no aparece en ninguna de estas LLC, pero el contralor general de Ecuador huyó a Miami en 2017 antes de los cargos penales. Fue declarado fugitivo por Ecuador en junio de 2017. Los políticos de todo el hemisferio han buscado refugio durante mucho tiempo en Miami, y también han escondido fortunas aquí. La historia de la ciudad es uno de los lazos geográficos y culturales con América Latina y el Caribe. Y el mercado inmobiliario local está alimentado por dinero de la región y cada vez más de Rusia y sus alrededores.

https://www.mcclatchydc.com/latest-news/article227306369.html

By Carlos Arguello

Ecuatoriano cuya motivación vital es apoyar para liberar al Ecuador del yugo de la dictadura narco castrista

One reply on “Las peripecias de los Polit en EEUU”

hay un socio en Ecuador que les ayuda es dueño de un broker de Reaseguros y un abogado que le abrió la empresas en USA y que compraron un apartamento en una isla de Miami

Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.