Categories
Uncategorized

Los Juicios de RAFAEL CORREA

Rafael Correa en su “pinche sabatina desde el ático” el pasado sábado 27 de Octubre del 2018, , dedicada expresamente a Fernando Balda dio una magistral demostración de lo que es mentir de verdad.
Con su habitual estrategia de DESLEGITIMAR  al oponente, que ya no le funciona , empezó diciendo que Fernando Balda tiene como 20 casos judiciales, cosa que no viene al caso, porque aqui lo que se trata, es de que Correa ordenó secuestrar para desaparecer, a un ciudadano Ecuatoriano. 
Para que no sea bocón, aquí le ponemos los  casos judiciales registrados tanto en fiscalia como en la función judicial,  donde el ha sido acusado de todo, desde crímenes de odio , genocidio y etnocidio, asociación ilícita , injurias, daño moral, instigación,  hasta fraude con tarjetas de crédito (cuando no tenia donde caerse muerto por vago)

Cabe puntualizar que aquí todavía faltan las denuncias penales que, entre otras,  le vienen:

– Secuestro a Fernando Balda
– Persecucion a Galo Lara
– Falsedad en la estimación de la deuda externa
– Preventas Petroleras de Petrochina y Petrothailandia
– Campo Sinche
– refinería de Esmeraldas
– refinería del Pacifico
– Asesinato del general Gabela
– Persecucion a opositores
– Ataque al hospital de la policia 3n el 30S
Tampoco aparece la denuncia por acoso sexual en el caso MAMELUCO

Dos horas y media de mentiras

Casos donde Correa es el procesado, en la función judicial

Screenshot 2018-10-29 23.23.53Screenshot 2018-10-29 23.24.41Screenshot 2018-10-29 23.25.12

Denuncias En proceso en la fiscalia General del Estado

Screenshot 2018-10-30 00.08.11Screenshot 2018-10-30 00.09.52Screenshot 2018-10-30 00.10.09Screenshot 2018-10-30 00.10.27Screenshot 2018-10-30 00.10.43Screenshot 2018-10-30 00.10.54

Categories
Uncategorized

Dia del Paracaidista Ecuatoriano

Este 29 de Octubre del 2018, se celebran los 60 años de la formación del grupo de paracaidistas militares, precursor de las fuerzas especiales del ejército Ecuatoriano

Felicitaciones a esos bravos y sacrificados soldados, fieles a su tradición de siempre listos , se juegan gallardamente la vida en defensa de la patria.

 

Categories
Uncategorized

El general no tiene quien le respete

Excelente articulo del Crnl. (sp) Raul Andrade Moncayo

A pesar de la tenaz penetración del narco castrismo durante estos últimos 11 años, debemos agradecer a Dios que las FFAA Ecuatorianas, debilitadas si, humilladas también, han resistido, caso contrario, tendríamos a otra Guardia nacional Bolivariana de Venezuela: un nido de asesinos y narcotraficantes.

El ultimo acto de esta campaña para destruir a las FFAA de acuerdo a lo planeado por el foro de Sao Paulo, fue el allanamiento a instalaciones militares que en otro tiempo, o en otro país,  hubiera sido impensable.

Reflejó, entre otros absurdos una total descoordinación, sinó desconfianza, entre los distintos ministerios del gobierno: El ministerio de defensa no fué notificado de los allanamientos? Los mandos militares tampoco lo conocieron? o peor, lo permitieron? .

Esto es aun mas vergonzoso porque hay que saber que los detalles de estos delitos fueron comunicados con meses de anticipación, por parte de inteligencia del Ejercito. No fueron producto de ninguna investigación de la policía ni mucho menos .

Este allanamiento, significó, otra humillación mas, permitida por los mandos, a la dignidad de las FFAA

 

EL GENERAL NO TIENE QUIEN LE RESPETE

Crnl. (sp) Raul Andrade Moncayo

La carrera militar es el culto del Servicio a la Patria y los hombres que optamos por este camino estamos dispuestos a entregar la vida si fuere necesario para defender los sagrados intereses patrios.

La institución militar, por su naturaleza es una organización vertical donde las jerarquías son indispensables para el buen funcionamiento en los diferentes niveles de conducción, pero  más importante que el grado jerárquico que le da autoridad legal es el liderazgo a través del ejemplo que le da la autoridad moral y respeto de los subordinados para conducir la institución.

El respeto se lo gana en el quehacer diario a través de los años, siendo leal a los superiores, subordinados y sobre todo a la institución y a la Patria, cuando aquello no ocurre y quienes ejercen el Mando interponen los intereses personales sobre los institucionales, se pierde el respeto a la autoridad, más aún cuando ese Mando confunde la subordinación con una sumisión aberrante al actor político. Esta actitud poco digna de un soldado ha dejado mal parado al Alto Mando Militar de la última década y que en la actualidad ha tenido un papel difuso e intrascendente en los destinos de la institución castrense, llegando a perder autoridad y control, por lo que se ha visto impotente para realizar correctivos ante los últimos acontecimientos donde personal militar activo ha estado involucrado en actos reñidos con la ley.

La gota que derramó el vaso de la ineptitud e indiferencia del Alto Mando es haber permitido el allanamiento a unidades militares con el consiguiente desprestigio de FFAA, si existieron indicios de involucramiento de personal militar, lo lógico y adecuado era manejarse con el Sistema de Inteligencia Militar, para eso es el intercambio de información en la llamada Comunidad de Inteligencia y una vez identificados entregarlos a las autoridades competentes y no prestarse al juego político de agravio institucional y de escarnio por parte de sectores interesados en su debilitamiento.

Este hecho de miopía del Mando, que no visualizaron el daño que podría causar en la imagen institucional una acción como esta, no hace sino corroborar que los destinos de las FF.AA no podían estar en las peores manos y si les queda algo de sangre en la cara deberían renunciar por dignidad y respeto a la gran mayoría de soldados de honor que algún momento vestimos y visten en la actualidad el uniforme de las gloriosas FFAA vencedoras del Cenepa.

Las instituciones grandes como FFAA, no serán abatidas ni por el ataque sistemático de enemigos internos, ni por el accionar aislado de malos elementos enquistados en la institución, ni por un Mando pasivo e indiferente para enfrentar la amenaza de un proyecto político de poder, que busco y sigue buscando destruir su institucionalidad. Cual ave fénix volverá por sus fueros y seguirá siendo la reserva moral y columna vertebral de la Nación con un Mando respetado por sus soldados.

Crnl (SP) Raúl Andrade Moncayo

 

Categories
Uncategorized

Jorge Glas: la fantastica transformacion, o un engaño del G2 Cubano?

Nos estan metiendo el cuento de la vida, la mas famosa simulacion, nosotros que creiamos que esto solo se daba en Mision imposible 

Y Correa ya anticipa que lo van a matar, lo enterraran y aparecera desde Cuba un nuevo Glas, con otra cara. Acuerdense, el chapo Guzman ya lo hizo!

Screenshot_20181023-001500_Facebook.jpg

Antes

Favor tomar en cuenta la boca, en poco desigual en la izquierda, apreciar el mentón no tan pronunciado , mas flaco , mas avejentado, hombros caidos, el cuello mas largo y delgado

VICEPRESIDENTE DE ECUADOR, JORGE GLASS, VISITA COLOMBIAglas4glas5glas7glas9

 

 

Después

Las Canas en las sienes muy parecidas.

La mirada tras los lentes muy parecida

Cuello mas corto y grueso

El pelo totalmente distinto

El mentón mas cuadrado

La boca mucho mas regular que “antes”

Mucho mas joven

glas10glas2glas3glas8

Categories
Uncategorized

La crisis en las FFAA

 

Podríamos comenzar diciendo que esta no es una crisis sino el desenlace  de 11 años de ataque sistemático por parte del socialismo del Siglo XXI,  asociado con el  crimen organizado que siempre han visto a las FFAA como el escollo a vencer para conseguir la dominación absoluta de un país.

Ya lo han conseguido en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Un desenlace previsible

La  dictadura narco Castro Correista hizo lo posible y lo imposible para socavar las bases de las FFAA Ecuatorianas y los últimos acontecimientos son una muestra de lo que consiguieron.

La degradación de dos de los pilares fundamentales de la institución: la estructura jerárquica y la disciplina fueron claves en esa maquiavelica estrategia.

La mafia , a pretexto de igualdad y eliminación de privilegios, propició una terrible lucha de clases , donde los elementos de tropa eran la víctima y los oficiales eran los verdugos. Con este motivo se dieron muchos casos de insubordinación que nunca fueron ni investigados, peor castigados.

Con el mismo pretexto de democratizar y eliminar paradigmas, se permitió el ingreso a las FFAA de cualquier cantidad de delincuentes, varios de los cuales están ahora involucrados en la sustracción, contrabando y venta de armas a los grupos de las FARC, el grupo delincuencial protegido por Correa y su mafia.

Los generales que se opusieron a esas obscuras intenciones, fueron separados de la fuerza sin reparos y así se fue estableciendo un régimen de conformismo, brazos caídos y de silencio ante los pisoteos de los políticos

Punto clave para el inicio de la destrucción de las FFAA fue la designación de los ministros de defensa, muchos de ellos declarados enemigos de las FFAA y otros, evidentemente serviles con el dictador Correa.

  • Guadalupe Larriva

    • (ocupó el cargo 9 dias hasta que falleció misteriosamente)
  • Lorena Escudero

    • Muy cercana a Correa, coordinadora del centro de estudios sociales y políticos para América latina (CESPLA)  master en estudios latinoamericanos !!! Pero no sabia absolutamente nada del tema militar.
  • Wellington Sandoval

    • Medico Cirujano y político. Otro desconocedor del tema militar.
  • Javier Ponce

  • Miguel Carvajal

    • sociólogo y político, nada conocedor del tema FFAA
  • Fernando Cordero Cueva

    • El mas apto para el reciclaje por conspicuo alzamanos de Correa.  Arquitecto de profesión, diputado, presidente de la asamblea legislativa, alcalde de Cuenca, todo menos un conocedor del tema militar. Su actuación fue, eminentemente política y propiciadora de la entrega de las FFAA a la mafia correista.
  • Maria Fernanda Espinosa

    • también Ministro de RREE
    • Poeta y estudios en geografía, ecología y biodiversidad . Nada en el campo militar.
    • Casada o unida con Eduardo Mangas un Sandinista y Orteguista reconocido
    • Admiradora de la revolución Sandinista, de Fidel Castro y del Che Guevara.
    • Entusiasta admiradora del dictador Ortega.
    • Admiradora confesa del dictador Nicolas Maduro. Para ella no ha habido ni dictadura ni violación de los derechos humanos, ni crímenes de lesa humanidad. Como su patrocinador Rafael Correa, cree que Venezuela es un paradigma de justicia y equidad.
    • Acusa de exceso de violencia a la oposicion Venezolana !!!!!
    • No quiere que nadie intervenga en Venezuela, quiza hasta que terminen de asesinar a los que no son castristas
    • totalmente alineada con los planes del foro de Sao Paulo!!!!
    • video que comprueba su total fanatismo castrista

 

  • Ricardo Patiño

    • Ministro de Finanzas, ministro de RREE, ministro de defensa, acompañante del dictador en cientos de viajes al exterior
    • Ex guerrillero Sandinista, por tanto ferviente admirador del castrismo, del Che Guevara y del foro de Sao Paulo. Para la mafia castrista, debió haber sido un triunfo arrollador cuando las FFAA guardaron silencio y aceptaron su designación.
    • Participante en escándalos de corrupción como:
      • Narcovalija
      • Bonos Global
      • Pativideos
      • Instigador en la revuelta del 30S
      • Escándalo por robo de las compensaciones monetarias entregadas por Colombia por el riego de Glifosato en la frontera
    • Manifiesto mecenas de grupos de asaltantes callejeros como los latin kings y otros grupos de drogadictos con los cuales se place en fotografiarse.
    • Auto proclamado admirador de los grupos de choque entrenados por Collahuaso.
    • Golpista declarado, en asociación con Gabriela Rivadeneira, para tumbar al régimen de Moreno
  • Homero Arellano:

    • quizá el mas peligroso y el mas descarado de todos los enemigos de las FFAA, pues las conocía por dentro ya que es un marino de carrera,
    • Correista a muerte,  traicionó a las FFAA por intereses políticos o económicos. Impulsó la incorporación de los militares al servicio de carrera civil, y la anexión del fondo de pensiones del ISSFA al seguro social general.
    • Es parte del círculo de Moreno.
  • Patricio Zambrano

    • Presidente del partido Socialista , participante en foros castristas Internacionales.
    • En el último, se manifestó como un entusiasta admirador de Fidel Castro y del foro de Sao Paulo
  • Oswaldo Jarrin

    • No hay todavía algo definitivo para evaluarlo pero tenemos confianza en su formación militar.

Correa y Patiño adoradores del che Guevara

 

Maria Fernanda Espinosa, Sandinista declarada

Espinoza respalda a Maduro

Existe tambien un peligro latente y no bien entendido: los actuales tenientes y subtenientes, formados y muchos de ellos adoctrinados por la falsa revolucion son una gran incognita ya que recibieron todo el adotrinamiento para ser la simiente en el Ecuador de la Guradia Nacional Bolivariana Venezolana.

Punto aparte, y muy peligroso por ser una traicion a la patria, es la existencia de asesores militares cubanos en las FFAA

Comentario delCrnl (sp) Raul Andrade Moncayo

CRISIS FFAA

Es lamentable lo que está ocurriendo al interior de FFAA, donde personal militar activo  supuestamente estaría involucrado en investigaciones de tráfico de armas hacia la frontera norte, de acuerdo al llamado operativo interinstitucional “camaleón” entre la Fiscalia y la Policía Nacional , que realizaron  varios allanamientos a unidades militares, en los cuales se ha detenido a miembros de la institución militar, lo cual constituye un hito vergonzoso para FFAA.

Es importante ir la trasfondo de estos hechos, donde claramente se ve la mano del actor político para debilitar la institucionalidad e imagen de FFAA, pues el nexo entre la facción disidente de las FARC Oliver Simisterra y los malos elementos de FFAA, es un funcionario civil del Ministro de Defensa de los muchos que entraron durante el gobierno anterior con consignas para atacar su institucionalidad contaminando a sus miembros, como se evidenció en varias directivas reservadas en el tiempo del Ministro de Defensa Ricardo Patiño.

Conocido el hecho se hace imperativo realizar una limpieza profunda dentro  del Ministerio de Defensa de estos malos funcionarios enemigos de FFAA y luego debería hacerse una limpieza casa adentro con mano firme, para evitar que casos similares se vuelvan a repetir.

Por otro lado, es preocupante que este hecho no haya sido detectado y neutralizado por la contrainteligencia militar que tiene la tarea permanente de implementar medidas activas y pasivas de CI para el control del armamento, lo cual constituye una prueba más del daño que se hizo a su institucionalidad al debilitar esta capacidad estratégica para fortalecer una inteligencia política del ex SENAIN al servicio exclusivo de un proyecto político de poder.

Asimismo, se hace imperativo poner énfasis en el proceso de reclutamiento, para evitar que ingrese personal no idóneo y que en el futuro sea un problema institucional. Algo está fallando en los últimos años en la selección de aspirantes a oficiales y tropa, para que se estén dando este tipo de novedades, ya que son varios hechos en los que se han visto involucrados personal activo de FFAA.

Si bien es cierto existen claras evidencias del accionar maquiavélico del actor político para contaminar a sus miembros y debilitar FFAA, sin embargo el principal responsable es el Alto Mando Militar, que no tuvo la entereza para poner un alto a tanto atropello ni tuvo la firmeza de impedir se nombren Ministros de Defensa a personas que venían con macabras intenciones de afectar su institucionalidad, ni tampoco ha tenido el liderazgo para hacer los correctivos dentro de la institución.

Está crisis institucional, se debe en gran medida al poco liderazgo del Alto Mando, que con su actitud pasiva ha permitido que se resquebraje la disciplina y cohesión institucional, ejes que son básicos para la conducción de FFAA. Esta situación sólo puede ser revertida con un fuerte liderazgo de un nuevo Mando que tenga autoridad moral para recuperar la institucionalidad afectada.

Crnl (SP) Raúl Andrade Moncayo

 

Comentario del Crnl (sp) Alberto Molina Flores

Revela clarisimamente el daño que la narco dictadura hizo a la FFAA , a sabiendas que era la unica institucion que podia defender al pais frente a la pavorosa amenaza del crimen organizado

EL RETO DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL ECUADOR.

El daño que hizo Correa a FF.AA. en su gobierno, junto a sus cómplices, los Ministros de Defensa, verdaderos quintacolumnas, se incluye a gran parte del Alto Mando militar, que no tuvieron el valor y la firmeza para hacer respetar a la institución. Si bien es cierto, se alentó la indisciplina, el enfrentamiento de la tropa en contra de los oficiales, hubo varios casos de insubordinación, no se tomó las medidas necesarias y a tiempo.

Ahora el Alto Mando tiene una responsabilidad inmensa; devolverle la confianza y la credibilidad a sus tropas. Eso se consigue dando ejemplo de lealtad, sacrificio y desprendimiento, con un autentico liderazgo. Es preocupante conocer que hay militares involucrados en tráfico de drogas, actos delictivos y para vergüenza de quienes servimos con honor a nuestra sagrada institución, en la guerra y en la paz, malos elementos de tropa y oficiales, aparecen en las páginas rojas de los medios de comunicación.

Tengamos fe, pero debemos estar atentos para observar, que los malos elementos, agazapados dentro del uniforme, sean identificados y sancionados severamente. Los ecuatorianos esperamos que lo más pronto, las Gloriosas Fuerzas Armadas, queridas, admiradas y respetadas por el pueblo ecuatoriano, recobren su bien ganado prestigio. El reto lo tienen, el Gobierno, el Ministro de Defensa, los miembros del Comando Conjunto, los mandos en todas las jerarquias, para que las victoriosas Fuerzas Armadas sigan siendo merecedoras de la confianza del pueblo y mantengan su condición de columna vertebral de nuestra patria.

Crnl. Alberto Molina Flores

Comunicado del MPPISSFA

IMG-20181020-WA0006

Categories
Uncategorized

El 30S : entrevista al Gral. Wagner Bravo

Entrevista en radio Platinum FM

Diáfana descripción de lo que fue la criminal trama del 30S organizada por Correa:

  1. Correa y Ponce decidieron el pseudo rescate
  2. Momentos que se dieron
    1. Reclamo policial
    2. Correa desafía a los sublevados
    3. Correa se refugia en el hospital de la policía
    4. FFAA en base al decreto 488 se hace responsable de la seguridad nacional. La policía ya no estaba en funciones.
    5. Patiño azuza a los simpatizantes de Correa para liberar a su líder. Eso fue en contra de las disposiciones del comité de crisis y pudo traer consecuencias gravísimas.
  3. El rescate ordenado se planificó para la madrugada, pero Correa perdía visibilidad
  4. Ya se disparaba a los civiles, desde el hospital, antes de la llegada del GEO
  5. Policías apostados en medicina legal y en el edificio metrópoli
  6. La policía tiene armas similares que las FFAA, calibre 5.56 mm o lo que es lo mismo 0.223  pulgadas.
  7. Policías del GIR pedían no disparar a los policías sublevados.
  8. El expresidente empezó una persecución infame contra civiles, policías y militares
  9. Correa propició la confrontación entre policía y FFAA.
  10. Correa ordenó se lo rescate y ahora dice que no sabía nada.
  11. Correa montó todo el aparataje del 30S, SECUESTRADO NO ESTUVO.
  12. El peritaje en el caso del asesinato de Froilán Jiménez debe ser internacional. La policía no puede ser juez y parte.
  13. Montó su propio cuento para perseguir a civiles, militares y policías.
  14. No cabe amnistía, porque eso sería reconocer un delito inexistente. Debería haber nulidad de esos procesos.
  15. No es aceptable decir que los militares entraron a disparar a mansalva.
  16. Responsable de 13 muertos y 274 heridos: Rafael Correa
  17. Hay que descubrir la trama que Correa montó.
  18. No hubo bajas entre los enfermos del hospital
  19. Se debe investigar la balacera que se dio después de la salida de Correa.
  20. El mando policial perdió todo el control
  21. Que se pretenda decir que los militares somos asesinos, no es justo

 

Con pruebas: La gran farsa del 30S

Corroborando lo afirmado por el General Bravo

Video de Fernando Balda

 

 

 

 

 

Categories
Uncategorized

En el 30S la policia (GIR y GOE) tenian armas similares a las de las FFAA

En referencia al caso en el que el fiscal Fabian Salazar pretende acusar a dos oficiales de fuerzas especiales, por el delito de “ejecución extrajudicial” a Froilan Jimenez,  uno de los argumentos del abogado de la familia Jimenez, es que de la autopsia se deduce que la bala encontrada, es de un calibre de uso militar.

Esta es, nuevamente, una falacia de abogado acusador y fiscal. Y no se trata de irse contra la policía ni mucho menos pero creo que se debe hablar con LA VERDAD.

Los grupos GIR y GOE de la policía si usan armas calibre 5.56 mm , similares a las usadas por el ejército ese aciago día.

Aqui dos pruebas incontrastables de aquello:

1. condena a un oficial del GIR por el asesinato del estudiante Juan Pablo Bolaños

No sabemos ni queremos insinuar si el juicio al oficial del GIR fue justo o también fue una farsa como la montada contra los oficiales de fuerzas especiales. Nada mas , queremos puntualizar el calibre del arma homicida: 5.56 mm fusil de asalto.

IMG-20181001-WA0005Detenido_Policia_muerte_estudiante_Juan_Pablo_Bolaos-1

Caso 30-S: Condenan a 6 años de reclusión al responsable de muerte de Juan Pablo Bolaños

2.- video muchedumbre 30s

 

Ese 30 de Septiembre del 2010:

Minutos 1:05:56 en adelante : los miembros del GIR y GOE son desarmados por los miembros del grupo GEO del ejército.

En las siguientes tres fotografías se distinguen plenamente las armas calibre 5.56 que portaban los policías.

Snapshot - 24Snapshot - 25

El único culpable de esa desgracia fue Rafael Correa quien urdió ese auto golpe.

Callar estas verdades ,  NO NOS VA A DEVOLVER LAS VIDAS INOCENTES.

 

Categories
Uncategorized

Brigada Patria de fuerzas especiales

Cumplio con el deber desde su creacion.

E igualmente lo hizo en el 30S

Creo que a todos nos queda claro que el único culpable de los acontecimientos del 30S es Correa que armó todo el sainete del auto golpe; pero llegar a Correa acusando a dos oficiales del delito de ejecución extrajudicial es infame. En la reconstrucción se evidenció nuevamente que no hubo tal confabulación. Aquí hay algo muy obscuro. Se debería investigar quienes tenían motivos para asesinar a un miembro del GIR. LOS POLICIAS? Era parte del show criminal, enfrentar policia y FFAA?. Quienes tenían armas largas además del ejército? Los franco tiradores. Quienes eran esos franco tiradores ? El G2 Cubano?

El fiscal Salazar está actuando de mala fé, plantea la falacia de la ejecución premeditada con la premisa de que los militares  dijeron que actuaron cumpliendo ordenes superiores!!! CORRECTO. cumplían la órden de liberar al dictador.

Pero miente cuando quiere convencer que esa órden fue para asesinar a Froilan Jiménez.

Es cínico querer vincular esa órden superior con el término AUTORÍA INMEDIATA de un inexistente y absurdo crimen de ejecución extrajudicial!!! Y más infame es ese fiscal Salazar cuando quiere condenar a dos militares, como ejecutores, para supuestamente vincular a Correa como autor mediato.

Nota de prensa de el Comercio luego de la reconstrucción de los hechos:

Informa del escrito del fiscal Salazar en donde, de manera increible,  se mantiene en su teoría de ejecución extrajudicial

https://www.elcomercio.com/actualidad/fiscal-investigacion-rafaelcorrea-javierponce-30s.html#.W6caLBq7uCc.facebook

Video de  Cinthia Viteri denunciando la conspiración macabra del 30S

No son 10, son 13 muertos y 274 heridos en el 30S, 40 de ellos miembros de las FFAA.

En ese video, que data del 2012, demuestra que quien ORDENO LA INCURSION EN UN HOSPITAL , FUE CORREA, quien , segun su propia afirmación, estaba al mando del pais.

En el mismo video, Cinthia Viteri denuncia que se ocultó toda la información, que las autopsias fueron falsas y que se ocultaron tantas pruebas, como que desaparecieron las balas para que no se sepa nunca quién disparo y mató a Froilan Jimenez y a los demás. La gran interrogante, como es que el orificio de entrada es por el lado derecho, es decir, por el lado del vehículo que llevaba a Correa.

Y se quiere enjuiciar a los dos oficiales de fuerzas especiales con un informe balístico que trata de explicar lo inexplicable. Como es que dispararon los militares que estaban del lado izquierdo de Froilan?

Se requiere, con el perdón de la policía, un peritaje internacional que explique lo hasta aquí inexplicable.

 

Comentario del Crnl (sp) Carlos Arboleda Heredia

Las FF AA de los ecuatorianos, de todos los ecuatorianos son gloriosas y victoriosas.

Gloriosas porque el pueblo ecuatoriano les ha confiado ser la Institución que proteja los derechos, garantías y libertades de los ciudadanos y defensores de su soberanía y heredad territorial. Victoriosas porque han sabido cumplir con la misión impuesta en cada acción u operación que han realizado, en especial en los Conflictos Bélicos de 1981, 1991 y la Gesta Heroica del Alto Cenepa de 1995.
La

principal unidad de la victoria de 1995, es la gloriosa y victoriosa Brigada de Fuerzas Especiales No.- 9 “PATRIA”, a quien por su profesionalismo se le asignó realizar el rescate al ex presidente Correa, el 30 de septiembre del 2010, misión que se cumplió como lo hacen los verdaderos soldados con la responsabilidad y eficiencia que los caracteriza y por las circunstancias se buscó causar el menor daño colateral.
Sin embargo de aquello se tuvo que lamentar algunas bajas, ecuatorianos civiles y militares, en tal virtud a la nación ecuatoriana, familiares, compañeros y amigos les expresamos nuestro más sentido pésame, tenemos la esperanza que por un interés político esto no se vuelva a repetir.
Las FFAA decidieron llevar a cabo esta acción luego de un profundo análisis de la situación que se vivía en todo el país y con la información de inteligencia disponible al momento y en cumplimiento a la misión constitucional a ellas asignada así como la declaratoria de estado de excepción establecido mediante decreto 488 del 30 de septiembre del 2010.
Hoy fuerzas oscuras, que se hace imprescindible identificarlas, quieren acusar a las Gloriosas Fuerzas Armadas de un delito de Ejecución Extrajudicial; lo que realmente están buscando es confrontar a la Policía Nacional contra las Fuerzas Armadas.
Los miembros, Oficiales y Tropa, de las Unidades que intervinieron en esta acción, cumplieron con su deber y tienen como siempre el total reconocimiento y respaldo del pueblo ecuatoriano.
Las Fuerzas Armadas no estaban defendiendo a Rafael Correa como persona, rescataron al Presidente de la República de ese entonces y fundamentalmente con está acción y su vocación de servicio SALVAGUARDARON LA DEMOCRACIA Y A LA PATRIA.

Categories
Uncategorized

Protected: Comando en el 30S

This content is password-protected. To view it, please enter the password below.

Categories
Uncategorized

EL FESTIN DE LOS MILLONES en la refineria Esmeraldas

Entrevista a Fernando Villavicencio en Junio 09 del 2016.

Con estos detalles, en un país democrático el honesto Jorge Glas y su mafia, estarían en la cárcel.

Una de las mejores entrevistas al periodista . Recordemos y Escuchemos la danza de los millones.

  • Hasta tres contratos para el mismo objeto : ejemplo: los generadores de energía !!! llegó a costar casi 180 millones de dolares y hasta el día de hoy NO SIRVEN !!!! LA CENTRAL TERMICA ESMERALDAS , FRENTE A LA REFINERIA, PARA 96 MB (el triple de la potencia de los generadores de la refinería)  costó 100 millones de dólares!!!!
  • Una pileta decorativa costó 6 millones
  • Contrato de construcción de tanques de almacenamientos, paso de 51 millones de dolares a 107 millones, Y NO ESTAN CONSTRUIDOS!!! Que hdps !!!
  • La pavimentación de las vías internas se cambió de asfalto a hormigón armado, TENIENDO ASFALTO GRATIS PRODUCIDO POR LA REFINERIA. Costo: empezó en 4 millones y acabó costando 48 millones !!!!!!
  • Se contrató  con compañías FANTASMAS, en muchos casos relacionadas con los delincuentes !
  • Carlos Pareja llegó a firmar 83 contratos.
  • Tramposos, los productos obtenidos son absolutamente contaminantes, no cumplen las normas internacionales. La gasolina no es apta para el consumo.
  • La repotenciación, cuyo costo subio de 187 a 2.200 millones,  es un fiasco

Si Glas autorizó, Pareja firmo contratos truchos, Correa estuvo enterado, porque solo Alex Bravo está preso?

  • Correa sabia perfectamente quien es Alex Bravo. El  y su familia entera tienen una gran militancia en Esmeraldas. El era un seguro candidato a asambleísta !
  • El grupo de los magníficos y los camisas blancas tienen su propio Samborondon en Esmeraldas.
  • Bravo se contrataba con empresas suyas.
  • Azul era la fiscalizadora  sin ninguna experiencia y  tuvieron tantos ingresos que  el propietario, Phillips, llego a pagar UN MILLON DE DOLARES por concepto de impuesto a la renta.
  • Azul tenia un contrato por 135 millones para fiscalización de la refinería y YA LE PAGARON 205 MILLONES DE DOLARES para fiscalizar la construcción de la refineria del pacifico que no existe !!!! que ladrones todos estos hdp!
  • Por un fiscalizador cobraban 70.000 dolares mensuales pero al individuo le pagaban 5.000 dolares !!! DONDE ESTA EL RESTO ????
  • El gringo Phillips es esposo de Mónica Hernández la asesora de confianza de Correa!
  • El concepto de GIRO ESPECIFICO DEL NEGOCIO es el argumento perverso para adjudicar a dedo !

ESTA DANZA de los millones es inmoral, un asalto, un latrocinio ! es PECULADO. Mas que eso, es traición a la patria.

Alex Bravo fue premiado por la mafia con la gerencia de Petroecuador.

Otra vergüenza: las amenazas mafiosas para evitar que Fernando denuncie esto a la opinión publica.

Nuevamente, felicitaciones muy sinceras a Fernando Villavicencio. un honor ser su compatriota !

Miren el video amigos, es inaudito que Glas y Correa no  hayan sido sindicados por estos delitos

 

 

El festin de los millones ya se va destapando.

Un millonario caso de corrupción con un sofisticado plan de pago de sobornos a funcionarios de la empresa estatal Petroecuador se destapó en un tribunal de Miami luego de que uno de los acusados se declarara culpable.

https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article218343630.html