Brigada Patria de fuerzas especiales

Cumplio con el deber desde su creacion.

E igualmente lo hizo en el 30S

Creo que a todos nos queda claro que el único culpable de los acontecimientos del 30S es Correa que armó todo el sainete del auto golpe; pero llegar a Correa acusando a dos oficiales del delito de ejecución extrajudicial es infame. En la reconstrucción se evidenció nuevamente que no hubo tal confabulación. Aquí hay algo muy obscuro. Se debería investigar quienes tenían motivos para asesinar a un miembro del GIR. LOS POLICIAS? Era parte del show criminal, enfrentar policia y FFAA?. Quienes tenían armas largas además del ejército? Los franco tiradores. Quienes eran esos franco tiradores ? El G2 Cubano?

El fiscal Salazar está actuando de mala fé, plantea la falacia de la ejecución premeditada con la premisa de que los militares  dijeron que actuaron cumpliendo ordenes superiores!!! CORRECTO. cumplían la órden de liberar al dictador.

Pero miente cuando quiere convencer que esa órden fue para asesinar a Froilan Jiménez.

Es cínico querer vincular esa órden superior con el término AUTORÍA INMEDIATA de un inexistente y absurdo crimen de ejecución extrajudicial!!! Y más infame es ese fiscal Salazar cuando quiere condenar a dos militares, como ejecutores, para supuestamente vincular a Correa como autor mediato.

Nota de prensa de el Comercio luego de la reconstrucción de los hechos:

Informa del escrito del fiscal Salazar en donde, de manera increible,  se mantiene en su teoría de ejecución extrajudicial

https://www.elcomercio.com/actualidad/fiscal-investigacion-rafaelcorrea-javierponce-30s.html#.W6caLBq7uCc.facebook

Video de  Cinthia Viteri denunciando la conspiración macabra del 30S

No son 10, son 13 muertos y 274 heridos en el 30S, 40 de ellos miembros de las FFAA.

En ese video, que data del 2012, demuestra que quien ORDENO LA INCURSION EN UN HOSPITAL , FUE CORREA, quien , segun su propia afirmación, estaba al mando del pais.

En el mismo video, Cinthia Viteri denuncia que se ocultó toda la información, que las autopsias fueron falsas y que se ocultaron tantas pruebas, como que desaparecieron las balas para que no se sepa nunca quién disparo y mató a Froilan Jimenez y a los demás. La gran interrogante, como es que el orificio de entrada es por el lado derecho, es decir, por el lado del vehículo que llevaba a Correa.

Y se quiere enjuiciar a los dos oficiales de fuerzas especiales con un informe balístico que trata de explicar lo inexplicable. Como es que dispararon los militares que estaban del lado izquierdo de Froilan?

Se requiere, con el perdón de la policía, un peritaje internacional que explique lo hasta aquí inexplicable.

 

Comentario del Crnl (sp) Carlos Arboleda Heredia

Las FF AA de los ecuatorianos, de todos los ecuatorianos son gloriosas y victoriosas.

Gloriosas porque el pueblo ecuatoriano les ha confiado ser la Institución que proteja los derechos, garantías y libertades de los ciudadanos y defensores de su soberanía y heredad territorial. Victoriosas porque han sabido cumplir con la misión impuesta en cada acción u operación que han realizado, en especial en los Conflictos Bélicos de 1981, 1991 y la Gesta Heroica del Alto Cenepa de 1995.
La

principal unidad de la victoria de 1995, es la gloriosa y victoriosa Brigada de Fuerzas Especiales No.- 9 “PATRIA”, a quien por su profesionalismo se le asignó realizar el rescate al ex presidente Correa, el 30 de septiembre del 2010, misión que se cumplió como lo hacen los verdaderos soldados con la responsabilidad y eficiencia que los caracteriza y por las circunstancias se buscó causar el menor daño colateral.
Sin embargo de aquello se tuvo que lamentar algunas bajas, ecuatorianos civiles y militares, en tal virtud a la nación ecuatoriana, familiares, compañeros y amigos les expresamos nuestro más sentido pésame, tenemos la esperanza que por un interés político esto no se vuelva a repetir.
Las FFAA decidieron llevar a cabo esta acción luego de un profundo análisis de la situación que se vivía en todo el país y con la información de inteligencia disponible al momento y en cumplimiento a la misión constitucional a ellas asignada así como la declaratoria de estado de excepción establecido mediante decreto 488 del 30 de septiembre del 2010.
Hoy fuerzas oscuras, que se hace imprescindible identificarlas, quieren acusar a las Gloriosas Fuerzas Armadas de un delito de Ejecución Extrajudicial; lo que realmente están buscando es confrontar a la Policía Nacional contra las Fuerzas Armadas.
Los miembros, Oficiales y Tropa, de las Unidades que intervinieron en esta acción, cumplieron con su deber y tienen como siempre el total reconocimiento y respaldo del pueblo ecuatoriano.
Las Fuerzas Armadas no estaban defendiendo a Rafael Correa como persona, rescataron al Presidente de la República de ese entonces y fundamentalmente con está acción y su vocación de servicio SALVAGUARDARON LA DEMOCRACIA Y A LA PATRIA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.