Categories
correato Uncategorized

Infiltración Cubana en Universidades Ecuatorianas

No es una infiltración en volumen sino taimada y orientada a la juventud

Esta es una consulta a grok acerca de la infiltración del castrismo en la educación Ecuatoriana

Es muy interesante pues , ademas de demostrar que el raciocinio humano es importante para no solo confiar en la IA, ella, te presenta datos eminentemente prácticos sin exageraciones

Mi pregunta fue:

cual es la participación de cubanos en las universidades Ecuatorianas

Resumen actualizado (2026):

La presencia de docentes cubanos en las universidades públicas de Ecuador existe y está respaldada por convenios bilaterales de cooperación en educación superior entre ambos países (activos desde al menos 2018). Sin embargo, no es masiva ni hay cifras oficiales públicas agregadas a nivel nacional. Se trata de una presencia selectiva y concentrada en algunas instituciones, principalmente a través de:

  • Docentes cubanos residentes contratados por las universidades ecuatorianas.
  • Profesores invitados/expertos para talleres, seminarios y fortalecimiento de capacidades (gestión estratégica, calidad, planificación, etc.).
  • Movilidad académica facilitada por convenios (incluyendo doctorados en Cuba para docentes ecuatorianos).
Universidades públicas con presencia documentada de docentes cubanos
Universidad PúblicaPresencia de docentes cubanosDetalles
Universidad de Otavalo (pública intercultural, Imbabura)NotableAl menos 5 docentes cubanos principales aparecen en documentos oficiales. Hay docentes cubanos residentes que laboran allí. En marzo 2024 el Embajador de Cuba se reunió con ellos y las autoridades universitarias. También han recibido expertos de la Universidad de La Habana para charlas sobre excelencia académica y gestión estratégica.
Universidad de Guayaquil (UG – una de las más grandes del país)Grupo activoExiste un grupo de docentes cubanos que prestan servicios en la UG. El Embajador de Cuba los ha visitado y se ha reunido con ellos junto a la coordinación de internacionalización. Han realizado actividades como donaciones. Anteriormente un académico cubano (Dr. Luis Carmenate) ocupó cargo de liderazgo en investigación.
Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE)Contribución reconocidaSe agradece públicamente el aporte de docentes cubanos y cubanas al crecimiento de la institución. Existe convenio específico para que docentes de la UBE realicen doctorados en Cuba.
Universidad Técnica de Machala (UTMACH)Limitada / puntualComo vimos en la consulta anterior: visita de delegación del Ministerio de Educación de Cuba en 2023 y participación de un académico de origen cubano (Dilier Olivera Viciedo) en el claustro de una maestría de posgrado (2022). No hay evidencia de un grupo numeroso o permanente.

Otras universidades públicas (Universidad Central del Ecuador, Universidad de Cuenca, Universidad Nacional de Educación – UNAE, etc.): No aparecen menciones específicas destacadas en fuentes públicas recientes, aunque los convenios bilaterales generales aplican a todas las instituciones de educación superior ecuatorianas (públicas y privadas).

le pregunté:

Grok: porque no incluyes a las universidades de Manabi ? es vox populi que tienen cubanos adoctrinadores ?

✅ Entendido.

Tienes razón en señalarlo. El tema de la presencia o influencia cubana en las universidades públicas de Manabí (principalmente la Universidad Técnica de Manabí – UTM en Portoviejo) sí aparece en fuentes locales, documentos de transparencia y opinión pública, pero no siempre sale con fuerza en búsquedas generales porque:

  • Gran parte de la discusión está en grupos de Facebook locales, “cartas de lectores” de prensa regional y documentos internos de transparencia de la UTM, más que en noticias nacionales amplias.
  • El término “intervención cubana” es muy cargado políticamente y aparece sobre todo en contextos críticos/opositores, no en comunicados oficiales de la universidad.
Lo que sí se encuentra documentado en la UTM de Manabí
  1. Visitas y delegaciones oficiales de Cuba
    La propia Universidad Técnica de Manabí ha publicado en sus redes oficiales la visita de delegaciones de la Universidad de La Habana (Cuba) en el marco de eventos académicos y coloquios internacionales. Esto confirma cooperación activa y reciente.
  2. Docentes cubanos invitados oficialmente
    En documentos de transparencia de la UTM (viáticos nacionales e internacionales) aparece explícitamente:
    “DOCENTES CUBANOS INVITADOS DR. ADOLFO DÍAZ Y DRA. ROXANA CAÑIZAREZ”.
    La universidad cubrió sus viáticos, lo que demuestra que han sido invitados de forma institucional.
  3. Colaboración académica
    Existen artículos y estudios conjuntos entre docentes de la UTM Manabí y universidades cubanas (ej. Universidad Agraria de La Habana en temas de Medicina Veterinaria y seguimiento de graduados).
  4. Percepción pública (“vox populi”)
    Sí existe un discurso extendido en Manabí (especialmente en redes sociales y cartas de lectores) que habla de:
  • “Docentes cubanos infiltrados”
  • “Universidades de Manabí secuestradas”
  • Influencia ideológica o “correísta-cubana” Ejemplos recientes (2024) en prensa como Expreso y grupos de Facebook locales acusan la presencia de profesores cubanos o de orientación similar en la UTM y otras instituciones de la provincia. Esto explica por qué es “vox populi” en la zona.
¿Por qué no salió antes en mis respuestas?

Mis búsquedas anteriores fueron amplias (“universidades públicas Ecuador”). El caso de Manabí/UTM es más local y aparece con más fuerza cuando se busca específicamente “Universidad Técnica de Manabí” + Cuba/docentes. Además, los datos duros (cuántos docentes cubanos hay contratados actualmente de planta, en qué facultades, etc.) no están publicados de forma agregada y transparente por la universidad. Solo aparecen menciones puntuales de invitaciones y delegaciones.

Resumen claro y directo
  • Existe cooperación académica documentada entre la UTM de Manabí y universidades cubanas (delegaciones de La Habana, profesores invitados con viáticos pagados por la UTM, artículos conjuntos).
  • No hay cifras oficiales públicas sobre cuántos docentes cubanos están contratados de forma permanente en la UTM u otras universidades de Manabí.
  • Sí existe una percepción fuerte en sectores de la opinión pública manabita de que hay una presencia o influencia cubana significativa, que algunos califican de “intervención” o “infiltración” ideológica. Este discurso es bastante vocal en redes y prensa local.

grok concluye

Marco de cooperación Ecuador-Cuba en educación superior
  • Existen acuerdos bilaterales de cooperación en educación superior que incluyen intercambio de docentes, formación, investigación conjunta y reconocimiento de títulos.
  • Cuba aporta especialmente en áreas donde tiene fortaleza reconocida: gestión universitaria, calidad académica, pedagogía, medicina y ciencias.
  • La cooperación se enmarca en la lógica de cooperación Sur-Sur y ha incluido visitas de delegaciones cubanas, expertos de la Universidad de La Habana y facilidades para que docentes ecuatorianos accedan a programas de posgrado en Cuba.
Conclusión

La participación de docentes cubanos en universidades públicas ecuatorianas es real pero moderada y focalizada en instituciones como Otavalo y Guayaquil, donde hay grupos residentes o activos. No se trata de grandes contingentes (como ocurre en programas de alfabetización en otros países), sino de colaboración académica de calidad, muchas veces a través de convenios institucionales o contrataciones individuales.

Ante mi comentario de que cómo puedo entender que haya “cooperación” de una universidad Cubana obsoleta, si el pais esta en soletas, no viven sino con un salario ínfimo, hay hambre, los hospitales son una porqueria, Salio la afirmación categórica de Grok:

Tienes razón en señalarlo directamente: la situación multidimensional de Cuba (económica, demográfica, de infraestructura y de libertades) es extremadamente grave y eso impacta de forma profunda la calidad, la capacidad de investigación actualizada y la viabilidad real de una cooperación académica de alto nivel. Mi análisis anterior documentó la existencia de acuerdos y presencia, pero es necesario abordar con franqueza el contexto de calidad que mencionas, porque es central para evaluar qué significa realmente esa cooperación.

Situación actual del sistema académico e investigativo cubano (datos objetivos 2025-2026)

Cuba atraviesa una crisis profunda que afecta directamente su educación superior e investigación:

  • Emigración masiva y brain drain: Desde 2022 más de un millón de cubanos han salido del país (la mayor ola migratoria de su historia reciente). Esto ha golpeado duramente universidades, hospitales y centros de investigación. Profesores, investigadores y profesionales altamente calificados están emigrando, lo que genera deserción interna (muchos abandonan la academia por trabajos en turismo u otros sectores por salarios muy bajos) y pérdida de capital humano.
  • Libertad académica muy restringida: Según el Academic Freedom Index 2025, Cuba se encuentra en los puestos más bajos a nivel mundial (alrededor del puesto 158 de 179 países evaluados), con una puntuación muy baja (~0.101). Existen controles políticos sobre el currículo (adoctrinamiento ideológico), requisitos de afiliación partidaria para ascensos en algunos casos, restricciones a viajes académicos para disidentes y casos de despidos por opiniones políticas. Estudios internacionales asocian bajos niveles de libertad académica con menor cantidad y calidad de investigación, especialmente en colaboración internacional.
  • Producción científica de alto impacto:
  • Según Nature Index (ventana febrero 2025 – enero 2026), Cuba tiene solo 32 artículos con una contribución fraccional (Share) de 1.94. Esto la ubica en una posición global baja (~114º). La mayor parte está en ciencias físicas y química; muy poca en biología o ciencias de la salud de alto nivel reciente. No hay contribuciones registradas en revistas como Nature o Science en los últimos años analizados. La tendencia es plana o declinante.
  • Rankings universitarios: La Universidad de La Habana (la principal) aparece alrededor del puesto 801 en QS World University Rankings 2025/2026 y posiciones mucho más bajas en otros indicadores (Scimago Institutions, etc.). No compite con las principales universidades de América Latina (Brasil, México, Chile, Argentina, etc.).
  • Otras limitaciones estructurales: infraestructura deteriorada, escasez de materiales y equipos, acceso restringido a bases de datos y revistas internacionales por problemas de divisas, y salarios académicos muy bajos que desincentivan la investigación de calidad.

En resumen: sí existe una limitación severa para generar investigación de frontera, actualización constante y colaboración de alto nivel en la mayoría de los campos. Las fortalezas históricas de Cuba (alta cobertura educativa, tradición en medicina y biotecnología, algunos logros en vacunas propias durante la pandemia) persisten en nichos específicos, pero están erosionadas por la crisis actual.

POBRISIMA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD CUBANA, NULO APORTE A LAS CIENCIAS DEL MUNDO

¿Qué significa esto para la cooperación con Ecuador?

Los acuerdos bilaterales de cooperación en educación superior entre Ecuador y Cuba existen desde al menos desde el 2018 y se han mantenido. Incluyen intercambio de docentes, formación (doctorados en Cuba para ecuatorianos), visitas de expertos y presencia de profesores cubanos en algunas universidades públicas ecuatorianas (especialmente Otavalo, Guayaquil, Manabí y de forma más puntual en Machala).

Sin embargo, dado el contexto anterior:

  • Esta cooperación no se basa principalmente en investigación de vanguardia o actualización científica de alto nivel (donde las limitaciones cubanas son evidentes).
  • Se concentra más en áreas donde Cuba mantiene tradición acumulada: gestión estratégica universitaria, planificación, calidad académica, pedagogía y formación docente. Ejemplos documentados incluyen expertos de la Universidad de La Habana invitados a la Universidad de Otavalo y a la UTM de Manabí para talleres sobre excelencia académica y dirección estratégica.
  • Existe presencia de docentes cubanos residentes en el sistema ecuatoriano. Un estudio de 2022 sobre profesores con doctorado en Ecuador indicaba que los cubanos representaban aproximadamente el 14% del total de profesores con doctorado y el 31% de los extranjeros en ese grupo (datos basados en registros de Senescyt/CACES hasta ~2018). Muchos obtuvieron sus títulos en Cuba. Esto refleja flujos migratorios y políticas de atracción de talento extranjero en periodos previos, más que un programa masivo actual de envío de docentes.

En la práctica, la cooperación tiene un componente institucional y político-diplomático (cooperación Sur-Sur) además del puramente académico. Su profundidad y beneficio real varían según la institución y el área: puede aportar experiencia en gestión o metodologías pedagógicas, pero es mucho más limitada en investigaciones

Conclusión clara

La situación catastrófica de Cuba limita severamente lo que su sistema académico puede ofrecer hoy en términos de investigación actualizada, innovación y colaboración de alto nivel. Los datos de rankings, libertad académica y producción en revistas de prestigio (Nature Index) lo confirman. Lo que persiste como “presencia” o cooperación en universidades ecuatorianas responde más a acuerdos bilaterales vigentes, flujos de profesionales residentes y nichos específicos de expertise acumulado que a un intercambio robusto de conocimiento de vanguardia.

POR TANTO, ESTA DEMOSTRADO QUE ESTE ES UN NUEVO FIASCO SIMILAR AL DE LA SALUD.
EL CASTRISMO CON LA COMPLICIDAD DE LOS GANGSTERS DEL CARTEL , INTRODUJO A ADOCTRINADORES COMUNISTAS EN LAS UNIVERSIDADES ECUATORIANAS , DISFRAZANDOLO POMPOSAMENTE DE COLABORACION!

HE AHI PORQUE TENEMOS FANATICOS WOKE QUE ADORAN A LOS DEGENERADOS DE LA DECADA PERDIDA

Categories
correato

Las mentiras de Arauz

EXCELENTE COMENTARIO DE MARCELO DOTTI acerca de las mentiras de Arauz en el debate:

  • Dr Borrero se vacuno MENTIRA
  • Lasso es responsable del feriado bancario: MENTIRA
  • Lasso no es tan tonto com para tener dinero en paraísos fiscales si tiene su banco en Panamá
  • El directorio del banco de Guayaquil ha tenido siempre mujeres en él; cosa que no se puede decir lo mismo con el circulo rosa de Correa.
  • La casa de Guillermo Lasso esta a nombre de su esposa y no a nombre de terceros
  • Arauz NO ES ECONOMISTA, ES BACHELOR EN CIENCIAS CON ESPECIALIDAD EN ENCONOMIA
  • Dijo que no va a crear impuestos pero ya estan caminando en crear un impuesto AL PATRIMONIO
  • El hecho de tener amigos en universidades, no le hace a Lasso motivo de acusación
  • El hecho de tener Lasso una fotografía con personas que se vacunaron no quiere decir que El lo hizo

Arauz a los 19 años (oh niño prodigio) ya obtuvo su bachelor en ciencias y ademas ya fue asesor financiero de la corporación Stanford que en el 2009 fue acusada de estafar algo asi como 800 millones de dólares en un esquema Ponzi.

EL COMENTARIO COMPLETO DE MARCELO DOTTI

#AndresNoMientasOtraVez

LO QUE ANDRES ARAUZ OCULTA


EL ESCANDALO DEL STANFORD GROUP

QUIEN FUE EL STANFORD FINANCIAL. GROUP

Stanford Financial Group era una empresa de finanzas. Stanford tenía su sede en Galleria Tower II en Uptown HoustonTexasEstados Unidos.1​2​ R. Allen Stanford operaba la empresa.

En febrero de 2009 la Securities and Exchange Commission acusó a la empresa de cometer fraude. El 27 de agosto de 2009 el director de Finanzas de la empresa, James Davis, se declaró culpable de varios delitos federales y admitió que la organización estaba involucrada en un fraude desde hacía mucho tiempo.3​

Allen Stanford fue condenado el 14 de junio de 2012 a 110 años de prisión por fraude. Había sido declarado culpable en marzo de haber engañado a unos 30 mil inversores de clase media como maestros jubilados, veteranos y trabajadores de más de cien países, mediante un esquema Ponzi, a través del Banco Stanford International, con sede en Antigua. Stanford, ocupaba el lugar 605 de la lista de personas más ricas del mundo en 2006, según la revista Forbes, con 2 mil 200 millones de dólares.4​

Según wikipedia
STANFORD BANK TAMBIEN OPERÓ Y ESTAFÓ EN ECUADOR

BOLSA DE VALORES SUSPENDE LA OPERACION DEL STANFORD BANK
NOTICIA DEL 20 DE FEBRERO DEL 2009: POLICIA ALLANA OFICINAS DE STANFORD BANK EN QUITO

ANDRES ARAUZ MIENTE EN SU CURRICULUM VITAE

Obtenido del sitio web de la UNAM
UN CONJUNTO IMPRESIONANTE DE MENTIRAS IRRESPONSABLES

Armado con meticulosidad y lleno de falsedades y rimbombancia al estilo del curriculum falso de la Rivadeneira

Cualquier analista de personal lo va a botar a la basura porque contiene una sarta de mentiras imposibles de verificar.

Un portentoso individuo que a las 19 años (AÑO 2005) SE GRADUABA DE BACHELLOR EN LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN y empezó a trabajar como asistente de investigación en Stanford Group.

Asombroso personaje que a los 23 años ya era director general de banca en el Banco Central o director del Banco Central no estoy seguro de su palabrería en Inglés

El tipo estudiaba, trabajaba, estudiaba en la FLACSO para master y luego se fue a Mexico a estudiar para PHD y en el interim pronunciaba conferencias , escribía artículos , participaba en o presentaba 62 conferencias alrededor del mundo Y OBVIAMENTE, CASI NUNCA TRABAJÓ PARA EL BANCO CENTRAL AL QUE LUEGO LE VENDERIA LA RENUNCIA.

Si ustedes leen el curriculum se van a convencer que el tipo era casi casi Albert Einstein . Se nota que se lo prepararon para que lo presente en Mexico e impresione a los calificadores .

TODAS SUS SUPUESTAS PUBLICACIONES REFLEJAN SU IDEOLOGIA COMUNISTA, TODAS HABLAN DE LOS MAMOTRETOS DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI COMO EL BANCO DEL SUR O LA INTEGRACION CON PAISES DEL ALBA O CRITICAS A LA DOLARIZACION
CONFERENCIAS : DESDE 2005 AL 2018 HABLA DE 62 CONFERENCIAS , SIN DISTINGUIR SI FUERON ASISTENCIAS O PRESENTADAS POR EL, LO QUE SI QUEDA CLARO ES QUE EL CABALLERO SE PASEÓ POR MEDIO MUNDO CON LA PLATA DE LOS ECUATORIANOS

Y para colmo, tiene a los siguientes angelitos como referentes:

Todos sabemos quienes son: el primero, un comunista recalcitrante infiltrado en la Universidad Católica, actualmente nido de FANATICOS gracias al cura Ponce, y el otro, miembro insigne del circulo rosa del Correato

OTRA FALSEDAD DE ARAUZ

De Bachelor en Sciences Con major (énfasis) en Economía y Matemáticas (lo cual no le da nivel ni siquiera de licenciado, peor de Economista pues es un simple nivel básico de College de EEUU) pasa a estudiar UN MASTERADO en la FLACSO en donde en el 2010 obtiene disqué su Master en Desarrollo Económico y luego aparece como ESTUDIANTE DE PHD en la UNAM de Mexico

Asi estos progres van mintiendo , escalando en una supuesta estructura académica, en donde solo ellos se adjudican mutuamente títulos falsos.

REQUSITO DE LA FLACSO PARA APLICAR PARA MAESTRIA

Titulo de tercer nivel mínimo LICENCIADO

PLAZO: DOS AÑOS Y EL ANGELITO SACO TODO EN EL 2010


EL PIPONAZGO EN EL BANCO CENTRAL !

Después de 12 años de constantes licencias y casi nulo trabajo efectivo como “funcionario de carrera” como se hace nombrar, tiene la osadía de vender su renuncia en 27.000 dólares , en un pais empobrecido y en pandemia !!!

PUEDE HABER MENTIRA MAS GRANDE QUE ROBARLE 27.000 DOLARES AL POBRE QUE NO PUEDE VACUNARSE O AL POBRE QUE NO TIENE TRABAJO DIGNO???

EL BANCO CENTRAL CONFIRMA QUE ARAUZ NO FUE DESPEDIDO SINO QUE NEGOCIÓ SU RENUNCIA


ALGUNOS COMENTARIOS AL RESPECTO DE TANTA FALSEDAD

#AndresMientesOtravez
#AndresMientesOtraVez
#AndresMientesOtraVez
#AndresMientesOtraVez

CONCLUSION:

EL NARCO CORREISMO SE HA PREOCUPADO DEL MINIMO DETALLE PARA METERNOS UNA RUEDA DE MOLINO.

LUCE MUY CLARO QUE #AndresNoMientasOtraVez, no es sino otro mas de esos muchachitos supuestamente brillantes que eran pato de toda boda en las parrandas del Correato.

HASTA LA LOGICA MAS ELEMENTAL NOS DICE QUE UN BOBASO QUE QUIERE SOLUCIONAR EL PROBLEMA MINERO CON SU PORTENTOSA “MINERIA INVERSA” QUE POR PROPIAS PALABRAS CONSISTE EN EL ABSURDO DE RECUPERAR ORO DE LOS TELEFONOS CELULARES, NO PUEDE SER EL POSEEDOR DE UN VASTO CURRICULUM ABSURDAMENTE FALSO.

PARA RESUMIR LA CLOACA DEL CURRICULUM DE ARAUZ , BASTE ADJUNTAR UN POST DE MAURICIO VALENCIA, UN PATRIOTA , QUE LO DICE TODO DE UNA MANERA MUY CLARA

Categories
correato

LA AUDACIA ES EL JUEGO

Inaudita la audacia de quienes todos los dias, a toda hora, se inventan nuevas triquiñuelas para engañar al Ecuador, ahora reclaman porque la vicefiscal de Colombia trae nuevas evidencias de la colaboración del ELN con Arauz.

No les es suficiente cambiar hasta el logo de presentación del binomio, o cambiar la orientación del discurso de Arauz o inclusive mentir descaradamente o violar la ley haciendo ofrecimientos absurdos e imposibles de cumplir, u ofreciendo comprar votos mediante obscuros procedimientos que serán delitos de peculado si cumplen con apropiarse del dinero de la ciudadania depositado en el banco central como ENCAJE BANCARIO para pagar el bono de 1000 dólares.

ESTOS TIPOS DEL NARCO TERRORISMO NO TIENEN LIMITE EN SU AUDACIA

No es de sorprenderse con el cinismo, que actúan estos enemigos de la Patria. Ya anteriormente negaron los aportes de las FARC a la campaña de Correa, apesar de existir evidencias concluyentes como fueron las declaraciones de los mismos financistas con dineros calientes del narcotráfico. Respaldemos la tarea de la Fiscalia y enterremos de una vez por todas a éstos delincuentes de cuello blanco.

POMPOSA DECLARACION DEL CANDIDATO FINANCIADO POR EL NARCO TERRORISMO DEL ELN ANTE LA ACTUACION DE LA FISCALIA COLOMBIANA

ESPERAMOS QUE ESTO NO SEA SIMPLEMENTE OTRO SHOW PARA MANTENERSE CON VISIBILIDAD DENTRO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL .


INFORME DEL FISCAL COLOMBIANO ACERCA DE LA INFORMACION ADICIONAL ENTREGADA AL ECUADOR


SI LA FISCALIA ECUATORIANA NO HACE NADA CON LA INFORMACION PROPORCIONADA POR COLOMBIA, CONCLUIREMOS QUE ESTO ES SIMPLEMENTE PARTE DEL SHOW QUE AL NARCO COMUNISMO LE ENCANTA.

Categories
correato

LA PATRIA EN PELIGRO

ES HORA DE UNIRNOS TODOS LOS QUE AMAMOS DE VERDAD A ESTA TIERRA QUE NOS HA COBIJADO

TODA ESTA BASURA NARCO CHAVISTA QUIERE RETORNAR AL ECUADOR PARA BORRAR LAS PRUEBAS DE SUS CRIMENES Y CONTINUAR SIENDO UN NARCO ESTADO Y LLEVARNOS AL CAMINO DEL DESASTRE DE VENEZUELA

LA PATRIA EN PELIGRO

NO CONOZCO EL NOMBRE DEL AUTOR

La región latinoamericana en las últimas décadas ha sido agredida por una amenaza externa, a través del accionar de una estructura de poder supranacional, que se lo identifica claramente como el Foro de Sao Paulo y su extensión el Grupo de Puebla, los mismos que tienen intereses velados de control regional, para lo cual vienen ejecutando

acciones estratégicas soterradas de debilitamiento de la institucionalidad nacional de los países blancos, así como la inoculación del virus de la lucha de clases, para afectar la unidad nacional y cohesión institucional y pauperizar las condiciones de vida de los ciudadanos, para quebrantar la voluntad de lucha. Todo esto con el objetivo perverso de materializar su proyecto de dominación de los pueblos, apropiarse de sus recursos y perennizarce en el poder.

Venezuela, ha sido la punta de lanza de este proyecto maquiavélico de poder, donde los actores de la sociedad venezolana no visualizaron, ni dimensionaron la amenaza. Lamentablemente las FFAA Venezolanas terminaron por contaminarse y se alinearon a este proyecto alejado de su realidad nacional y no cumplieron con su misión constitucional de defender a su pueblo ante amenazas externas. En la actualidad Venezuela se puede considerar como un Estado fallido ó un Estado de no retorno por haberse consolidado todo el proyecto de poder ideado y liderado por Cuba. Sólo una intervención de la comunidad internacional a través de una Fuerza multinacional podría salvar a ese país, que se consume en llamas y que sus cenizas están llegando a la región

En el caso de Ecuador, ya se produjo el primer esfuerzo del proyecto en la década de Correa, donde de igual manera se coopto parte de la institucionalidad nacional y se logro de manera perversa introducir la lucha de clases inclusive en la institución responsable de la seguridad y defensa del país, lo cual ha tenido un efecto en la cohesión institucional y daño moral a la Nación.

En la actualidad que nuestro país se encuentra a las puertas de la segunda vuelta electoral, la atención y toda la logística del Foro de Sao Paulo con sus aliados asimétricos, llamese disidencias de las FARC, ELN y carteles del narcotráfico deben estar concentrados en Ecuador, por lo que los aportes de ELN a la campaña de Arauz son sólo la punta del iceberg de todo el entramado de esta estructura supranacional. Ecuador por su ubicación geoestratégica tiene una importancia capital para la materialización de su planificación de irradiar su proyecto de poder hacia Colombia y Perú, por lo que que la amenaza es creíble para toda la región y de manera particular para nuestro país.

No permitamos, que actores externos con intereses obscuros lleven a nuestro pais al despeñadero, donde no hay futuro para las presentes y futuras generaciones y de donde será muy difícil salir como país.

Cuando las nubes grises amenazan con afectar los intereses vitales de la Nación como son los derechos, garantías, libertades y democracia , se hace necesario que la institucionalidad nacional y las fuerzas morales afloren en defensa de los más caros intereses de la Patria

STAFF G-2 UCM

Categories
correato

EL NARCO ESTADO, HERENCIA DEL CORREATO QUIERE PERPETUARSE CON ARAUZ


LA VIOLENCIA SADICA DE LAS CARCELES ES ORIGINADA POR EL CRIMEN ORGANIZADO

ES, SIMPLEMENTE EL ULTIMO ESLABON DE VIOLENCIA QUE CONFIRMA QUE SOMOS UN NARCO ESTADO PROPICIADO POR EL CORREATO

ANALISIS DEL CORONEL MARIO PAZMIÑO EN EL PROGRAMA “POLITICAMENTE CORRECTO”

  • EL Estado no tiene una idea cabal de lo que pasa en los penales
  • ha perdido el control
  • El nivel de corrupción en las cárceles es aberrante E INCONTENIBLE
  • El estado no ha aplicado las medidas de seguridad sugeridas por el observatorio por la seguridad.
  • la violencia salvaje obedece a una planificación centralizada y sincronizada por el CRIMEN ORGANIZADO
    • usa como disparador el ajuste de cuentas
    • control territorial por las bandas del narcotráfico
    • desplazamiento y eliminación de la competencia en el narcotráfico
  • Esta misma violencia se prevee sea extendida a las ciudades lo cual es confirmado por los carteles del crimen organizado.
  • Es evidente que esta salvaje violencia es parte del plan del correato para crear el caos y dar un golpe de estado, confirmado por el mismo Correa, lo cual evidencia que el crimen organizado en el Ecuador, es manejado por este siniestro personaje.
  • El sistema de inteligencia carcelario fue eliminado por falta de presupuesto y personal técnico
  • La administracion de centros carcelarios obedece a cuotas politicas
  • Se recomienda que la policia regrese a la administración de las cárceles.
  • El crimen organizado es el que controla las cáceles ademas de su penetracion en los poderes ejecutivo , legislativo y judicial del estado.

COMO UNA OPINION PERSONAL, ESTOY EN DESACUERDO CON LOS CRITERIOS DE LOS OTROS PANELISTAS DE DARLE UNA CONNOTACION EXAGERADAMENTE HUMANISTA AL ASUNTO CARCELES

PUESTO QUE NO TENEMOS NI MEDIOS ECONOMICOS NI VOLUNTAD POLITICA.

EN PAISES DESARROLLADOS CON MUCHO MAS DINERO, UNICAMENTE UN 2% LOGRA SER REHABILITADO.

QUIENES HABLAN PATERNALMENTE DE ELLOS, DICIENDO QUE SON POBRES, NO PIENSAN QUE QUIZA ROBARON Y ASESINARON A OTROS TAN O MAS POBRES QUE ELLOS.

PRIMERAMENTE HAY QUE PONER DISCIPLINA Y CONTROL EN LAS CARCELES PARA LUEGO HABLAR DE REHABILITACION, NO A LA INVERSA.


ESA VIOLENCIA NUNCA VISTA OBEDECE AL PLAN DEL CORREATO DE CREAR EL CAOS Y TERROR EN LA CIUDADANIA PARA PROPICIAR UN GOLPE DE ESTADO.

LOS NARCO TERRORISTAS HAN ACTUADO EXACTAMENTE IGUAL EN MEXICO, CUBA, VENEZUELA, COLOMBIA Y BOLIVIA



ALGUNAS EVIDENCIAS DE QUE EL CORREATO TUVO Y TIENE VINCULOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO

FOTOS DE LOS “PACIFICOS SIMPATIZANTES” DEL CORREATO PARA GENERAR LA VIOLENCIA

LO QUE OCULTA EL CORREATO


EL SAINETE TRAGICO DEL 30S, ORGANIZADO PARA DISTRAER LA ATENCION PUBLICA DE SU ASOCIACION CON LAS FARC

EL CARTEL DE NARCOTRAFICO MS GRANDE DEL MUNDO

IMPACTANTE VIDEO:

RAFAEL CORREA : RETRATO DE UN PADRE DE LA PATRIA

Documental dirigido por el periodista colombiano Santiago Villa

Habla Pancho Huerta, quien fue parte de la comisión de la verdad organizada por el mismo Correa, quien en vísperas del 30 de Septiembre del 2011, ya había presentado el informe acerca del ataque a Angostura donde se encontraron numerosas pruebas de la asociación del CORREATO CON LAS FARC pero que el fiscal amigote de Correa se lo guardó.

Huerta afirma que hasta el registro civil cedulaba a guerrilleros colombianos en el campamento de ANGOSTURA .

También detalla cómo es que las FARC asociadas con el correato han convertido al Ecuador en un NARCO ESTADO y muchos de los abusos de poder del tirano para silenciar la protesta llegando incluso al asesinato hasta por problemas personales con su esposa.

Resume mucho de la actividad mafiosa del Correato durante la década perdida incluida la operación de los carteles de la droga en todo el territorio nacional, LA MANIPULACION DE LA JUSTICIA Y SUS ACTIVIDADES NARCO.

PUNTOS IMPORTANTES DEL REPORTAJE
  • CORREA asociado siempre a las fuerzas mas obscuras de la tierra
  • Guerrillero confirma que Correa recibió plata de las Farc . Recuerda a Julio Luna (Paco Velasco) el conocido fanático correista a quien entrego dinero para Correa.
  • Le sembraron 50 kg de cocaina a Alvaro Noboa para desprestigiarlo en la campaña.
  • Emilio Palacio: Es obvio que Correa recibió dinero de las Farc, las pruebas son concluyentes.
  • El “ñaño” de Correa confirma que tuvo contactos con las FARC para contribuciones para la campaña.
  • El Mono Jojoy confirma el financiamiento de las FARC a Correa
  • Todas esas pruebas constaban en el informe de la comisión de la verdad
  • Guerrilleros de las FARC ayudaron a hacer campaña para Correa
  • En Angostura se encontró material de cedulación del registro civil
  • Gran cantidad de miembros de las FARC tienen cédula Ecuatoriana.
  • Bandidos de las FARC tuvieron relación con el gobierno de Ecuador , tal el caso de Oliver Solarte
  • El nivel de infiltración de terroristas de las FARC fue aterrador , lo cual no pudo haberse dado sin la anuencia de Correa
  • Para completar el sainete persiguió con saña a INOCENTES
  • Criminalizo la protesta social
  • Indigenas que fueron perseguidos con odio por el tirano deben recordarlo y trabajar para que no regrese el cartel CORREA-FARC-ELN
  • Se apoderó de la justicia, persiguió a periodistas y opositores, SUS TESTAFERROS PREPARABAN LAS SENTENCIAS QUE LUEGO LAS FIRMABAN JUECES VENALES
  • Estuvo tan imbuido de poder, que mandó a asesinar a personas inocentes como el capitán Diego Peñaherrera pues pensaba que tenia una relación amorosa con su esposa o a una cineasta extranjera que fue testigo de una orgía homosexual de Correa en Galápagos
  • El 30S, sangriento y trágico sainete armado para distraer de la atención publica la implicación de Correa con las Farc , denunciada por el presidente Uribe ; taparon con sangre los hechos de Angostura

EL CORREATO HA SIGNIFICADO UNICAMENTE UNA GAVILLA DE DELINCUENTES ASOCIADOS CON EL NARCO TRAFICO


HERBIN HOYOS CONFIRMA QUE EL ECUADOR FACILITA EL TRAFICO DE DROGA COLOMBIANA, Y QUE PASAR LA DROGA POR ECUADOR LES RESULTA UN 30% MAS BARATO POR LA COOPERACION DEL GOBIERNO DEL CORREATO

HERBIN HOYOS ENTREVISTA A ALEXANDER DUQUE, QUIEN NEGOCIÓ POR LAS FARC, DROGA Y ARMAS CON EL GOBIERNO DE RAFAEL CORREA. REVELA EL CONVENIO DEL CORREATO CON LAS FARC
EL POLLO CARVAJAL CONOCIDO NARCO PARTE DEL CARTEL DE LOS SOLES DE VENEZUELA, AHORA PROTEGIDO POR EL GOBIERNO SOCIALISTA DE ESPAÑA, PARTICIPÓ EN NEGOCIOS DE DROGA CON EL CORREATO.
CORREA FACILITABA EL TRAFICO DE DROGA POR TODO EL ECUADOR Y DE ARMAS DE LAS FARC PARA COLOMBIA
CONFIRMA QUE LAS FARC EXIGIERON LA SALIDA DE LA BASE DE MANTA

CONCLUSION

SIENDO EL CORREATO QUIEN ENTREGO EL PAIS AL CRIMEN ORGANIZADO Y VIENDO ACTUAR IMPUNEMENTE AL PROFUGO DE LA JUSTICIA, CORREA, DESDE MEXICO COMO EL LIDER DE LA CAMPAÑA DE ARAUZ, MAS QUE LIDER, COMO EL CAPO DE LA GAVILLA, ES FACIL CONCLUIR QUE ARAUZ VA A SER UNICAMENTE EL MONIGOTE DEL CRIMEN ORGANIZADO.

MAS ABAJO VERAN USTEDES COMO ES QUE ARAUZ ES TRATADO EN ESA REUNION COMO EL MUCHACHITO NOVATO QUE DEBE CALLAR ANTE LAS ORDENES DEL PATRON.

CORREA SERIA QUIEN MANDA EN ESE GOBIERNO

REPORTAJE DE TELEAMAZONAS

VARIOS DE LOS COMPLICES DEL ATRACO DE LA DECADA PERDIDA , PLANEANDO EL NUEVO ENGAÑO AL PUEBLO ECUATORIANO

QUIEREN REGRESAR AL PODER PARA DESTRUIR LAS PRUEBAS DE SUS CRIMENES Y PERPETUAR LA ENTREGA DEL PAIS AL CRIMEN ORGANIZADO, TAL CUAL SUCEDE YA EN MEXICO, VENEZUELA, BOLIVIA Y CUBA.

Y TENIENDO A TODA LA MESA CHICA DEL CORREATO, LOS COMPLICES DEL ATRACO MAS RUIN AL ECUADOR, PLANIFICANDO LA CAMPAÑA DE ARAUZ DESDE MEXICO, TIENEN LA DESFACHATEZ DE DECIR COMO SLOGAN QUE

ES LA CAMPAÑA DE LA ESPERANZA PARA DEVOLVER EL FUTURO AL ECUADOR !!!!!