Categories
Uncategorized

RETO MORAL AL MANDO MILITAR

La institución militar les guste o no a los actores políticos continúa siendo la columna vertebral y reserva moral de la Nación, por lo que el Mando militar que esta en deuda con el país tiene un compromiso con su pueblo y está en la obligación moral de precautelar su integridad como país libre y soberano.

EXCELENTE ARTICULO DEL CRNL (SP) RAUL ANDRADE MONCAYO

RETO MORAL MANDO MILITAR

En los tiempos tormentosos y difíciles se ve a los verdaderos líderes, que conducen a los países e instituciones a puerto seguro y esos tiempos borrascosos han llegado al Ecuador con el accionar inescrupuloso de ciertos actores políticos antipatria que se han aliado con el crimen organizado para alcanzar los protervos intereses de un proyecto de dominación regional.

Las FFAA, por su formación, naturaleza y misión constitucional representan el arma y el escudo de la Nación ante las amenazas de toda índole. Si bien es cierto que en la década del correismo ciertos Mandos militares decepcionaron por una actitud no compatible con la de un soldado de honor, sin embargo el pueblo ecuatoriano todavía confía en sus FFAA.

El daño moral ocasionado al interior de FFAA, se evidencia hasta la actualidad en el resquebrajamiento de la disciplina y cohesión institucional, debido al accionar maquiavélico del actor político, que atacó de manera sistemática su institucionalidad, Irrespetando el liderazgo de los Mandos e impulsando de manera perversa y descarada la lucha de clases entre sus miembros.

Los tiempos borrascosos no han pasado, estamos a las puertas de una nueva tempestad, con la amenaza de retorno del correismo en la cabeza del candidato Andrés Arauz, que no es sino un simple peón en el tablero político regional. El verdadero alfil es Correa, que con la ayuda del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla buscan controlar la región

Lamentablemente, la miopía estratégica de los actores políticos no les permite visualizar el riesgo que representa para el país el retorno del correismo. Más pueden los intereses partidistas y personales, que los intereses vitales de la Nación. Laso y Yaku caen en la trampa del correismo de enfrentar a estos dos actores, con lo cual se allana su camino para la segunda vuelta y se vuelve a repetir la receta maquiavélica del neocomunismo divide y reinaras .

Si bien es cierto las FFAA en teoría son apolíticas, sin embargo cuando se trata de la supervivencia del Estado-Nación, no pueden quedarse al margen y están en la obligación moral de intervenir de manera frontal para precautelar los más caros intereses de la Patria. No se trata de una simple brisa bolivariana, se trata de una estructura criminal transaccional, potencializada con el narcotráfico, que busca imponer sistemas de dominación de sus pueblos, pauperizando las condiciones de vida de la población y perennizarce en el tiempo. No es una fantasía es una cruda y descarnada realidad, que lo podemos palpar en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El país no debe esperar de la clase política sensatez y renunciamientos, por lo que debe ser el pueblo quien salve al pueblo y las FFAA que son parte de ese pueblo y son las llamadas a actuar, para lo cual están amparadas legalmente “en el artículo 158 de la Constitución que señala que las Fuerzas Armadas son instituciones de protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos” . Por ningún concepto se puede permitir que el Ecuador se convierta en un narcoestado totalitario, que es donde desembocan los países cooptados por el socialismo del siglo XXI.

La institución militar les guste o no a los actores políticos continúa siendo la columna vertebral y reserva moral de la Nación, por lo que el Mando militar que esta en deuda con el país tiene un compromiso con su pueblo y está en la obligación moral de precautelar su integridad como país libre y soberano.

Crnl (SP) Raúl Andrade Moncayo

By Carlos Arguello

Ecuatoriano cuya motivación vital es apoyar para liberar al Ecuador del yugo de la dictadura narco castrista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.