La malvada revolución ciudadana

Los fundamentos malvados

El Castrismo y su ejecutor maldito: el foro de Sao Paulo, son quienes planearon  la toma del poder en el Ecuador y en otros países.

Estructuraron una verdadera franquicia, que ha sido experimentada en Cuba y luego aplicada en Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia. También lo intentaron en Brasil y Argentina.

Para ello se han basado en técnicas propagandísticas , de manejo de masas y de manipulación politica mas que probadas como son:

11 principios de la propaganda nazi creados por Joseph Goebbels y aplicados por Fernando Alvarado en Ecuador

Tomado de Culturizando.com

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

 

El discurso de Sportpalast : el dia que Goebbels declaro la guerra total 

El 18 de febrero de 1943, Joseph Goebbels pronunció su discurso más largo y más famoso de la historia del Nacionalsocialismo.

El escenario fue el Palacio de los Deportes en Berlín, ante una seleccionada audiencia cuidadosamente elegida para darle el marco necesario para obtener los resultados esperados por el Ministro de Propaganda del Reich.

En esos momentos, Alemania pasaba por una etapa crítica después de la derrota del 6to Ejército en Stalingrado y la seriedad de la situación ya era evidentepara todos los ciudadanos alemanes.

Sin contar con los más exitosos discursos de Hitler en sus mejores momentos, este discurso de Goebbels logró efectivamente levantar el entusiasmo por la guerra y también logró convencer a Hitler para darle a Goebbels mayores poderes que le permitieran al Ministro de Propaganda controlar la economía de guerra.

 

Goebbels discurso-de-sportpalastdiscurso de goebbels

El cinismo, la dualidad y manipulación de Maquiavelo

Frases que han sido el fundamento de la práctica política hasta los presentes tiempos, frases con un extraordinario y profundo sentido práctico pero también han sido herramientas para manipular a los pueblos pues Maquiavelo tenia un inmenso conocimiento del ser humano.

  • EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS
  • Todo el mundo ve lo que aparentas ser, pocos experimentan lo que realmente eres
  • Yo no digo nunca lo que creo, ni creo nunca lo que digo y si se me escapa alguna verdad de vez en cuando, la escondo entre tantas mentiras, que es difícil reconocerla.
  • En general los hombres juzgan mas por los ojos que por la inteligencia pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven
  • El Principe tiene que elegir de entre todos los animales la astucia del zorro y la fuerza del león
  • Castigar a uno o dos transgresores es mas benévolo que ser demasiado compasivo
  • El Principe debe ser amado y temido a la vez, pero es mas seguro ser temido que ser amado 
  • El príncipe cuando es querido por el pueblo, debe cuidarse poco de las conspiraciones, pero cuando tiene enemigos y es aborrecido, debe cuidarse de todo y de todos.

abajo tienen un link con muchas frases, a su escoger.

 

 

Maquiavelo y la realidad del poder

Interesante trabajo encontrado en SLIDESHARE

Para los ingenuos que creemos en seriedad, autenticidad, vivencia de valores nos parece cínico y despiadado proceder, pero…

Los políticos que buscan el poder, tiene estos textos como su biblia, nosotros los debemos conocer para saber cómo actúan los políticos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.