El siniestro ping pong de los fiscales del 30S

El caso que la familia de Froilán Jiménez lleva en contra de dos oficiales de fuerzas especiales, por su asesinato en el 30S, es el ejemplo mas tétrico de lo que significó ese dia trágico: un autogolpe que acasionó el enfrentamiento entre hermanos propiciado por los obscuros intereses de Correa para distraer la atención de la ciudadania de sus implicaciones con las FARC.

Breve historia

El fatidico 30 de Septiembre del 2010 el policia del GIR Froilán Jiménez es asesinado cuando salía protegiendo a Correa cuando este decidió salir del hospital de la Policia luego de todo un dia de sainete.

La bala asesina provino del algún lado de la Av. Mariana de Jesús , desde un nivel mas bajo del que se encontraba corriendo Froilán al lado del carro Nissan, sin blindaje, que por cierto no recibió NINGUN TIRO QUE JUSTIFICASE UN INTENTO DE MAGNICIDIO. Mas bien existen los rumores que en días posteriores en la unidad militar conocida como la Balbina, personal desconocido abaleó el jeep Nissan hasta convertirlo en una coladera, quedando el comentario de que si había alguien adentro, no se salvaba nadie. Otro misterio siniestro de ese dia trágico.

En el mismo año 2010, la familia de Froilán Jimenez inicia la acusación contra el estado, en busca de una compensación económica por la muerte de su familiar.

Desde el inicio el fiscal encargado del caso fue Fabian Salazar , y bajo su mando y en combinación con el abogado acusador, empiezan la fabricación del caso, con pruebas balisticas y otras, con la única participación de elementos de criminalistica de la policia. En el expediente consta la demostración de la cantidad de incongruencias, inconsistencias y pruebas falsas elaboradas para justificar un crimen de esa naturaleza.

Recién en Diciembre del 2017, SIETE AÑOS DESPUES de presentada la acusación, cuatro oficiales son llamados a la ejecución de unas pruebas morfológicas, siendo en ese momento cuando por primera vez, se enteran de que están acusados del crimen.

La acusación y el fiscal se basan casi exclusivamente en este video de los últimos momentos de Froilan y como única prueba de cargo para acusar a los dos oficiales del ejército del delito de EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL

A partir del mes de Agosto del 2018 , la defensa presenta evidencias mas que suficientes que demuestran hasta la imposibilidad física de los dos oficiales de haber podido cometer el crimen.

Pruebas balisticas elaboradas por expertos del ejercito , basadas en datos de la autopsia de Froilán, trayectoria del proyectil definida por la misma policia , estado del chaleco antibalas, etc, demuestran que el disparo asesino NUNCA PUDO SALIR DEL GRUPO DE MILITARES TRAS EL JEEP ROJO que se puede ver en el video y que es la prueba capital de la acusación.

La agresión del fiscal Fabián Salazar a las FFAA

La primera situación fue en diciembre del 2017, donde pidieron hacer una comparación morfológica facial de 4 militares, sin tener la respuesta a dicha diligencia de fiscalía todo esto iniciado mediáticamente por el fiscal Fabián Salazar, quien hizo ofrecimientos mágicos de una solución inmediata del caso; situación que estaba muy lejos de aquello.


Luego el mismo fiscal Salazar, el 4 de septiembre del 2018; inicia nuevamente la arremetida contra 4 oficiales del ejército y pide rendir versión LIBRE Y VOLUNTARIA, donde decide retener ilegalmente a los cuatro oficiales, justo a la mitad de la versión de uno de ellos, por el lapso de 8 horas, tiempo que le dio para ir a solicitar la detención con fines investigativos donde una jueza, posteriormente los 4 oficiales van detenidos a flagrancia, al siguiente día de pasar la noche en los calabozos, se les practica la audiencia de formulación de cargos por el delito de EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL, en esta audiencia no se les permite recibir el patrocinio jurídico institucional de los abogados del Ejército, porque no tuvieron la delegación de la máxima autoridad en este caso del Ministro de Defensa Nacional, por lo tanto se vieron obligados a contratar abogados particulares e independientes. En esta audiencia se les determinó medidas cautelares de prohibición de abandono del país y presentación periódica en fiscalía.

Primer golpe de ping pong fiscal

En el mes de octubre del 2018, el fiscal Fabián Salazar sale a EEUU a realizar un curso y el caso pasa al Dr. José Maldonado, quien ejecuta todas las diligencias probatorias que consideró pertinentes, de las cuales se deriva la total inocencia de los 2 oficiales sindicados.

Segundo golpe de ping pong

El 10 diciembre del 2018 se realiza la audiencia de Reformulación de cargos donde se cambia el delito de Ejecución Extrajudicial por el de ASESINATO, además se flexibilizan las medidas cautelares disponiendo la presentación de los 2 oficiales cada 15 días, en esta audiencia supone en evidencia que las pruebas realizadas a los fusiles no coinciden con ninguno de los dos implicados, además se confirma que la ubicación y condiciones mínimas de haber causado la muerte al policía son ratificadas por parte del fiscal Maldonado, a favor de los 2 oficiales.

El fiscal José Maldonado , actuando de una manera muy profesional, acepta y analiza todas las pruebas de descargo que constan en el proceso y presenta un detallado informe de 124 paginas, con todas las pruebas y análisis efectuados y concluye, con fecha 6 de Febrero del 2019 , que los dos oficiales de fuerzas especiales NO EFECTUARON EL DISPARO ASESINO y por consiguiente emite su dictámen abstentivo en favor de los acusados.

Solo adjunto las últimas hojas del dictámen

Tercer golpe de ping pong

Cuando ya se veia venir la justicia, la fiscal provincial de Pichincha SANDRA ELIZABETH ROSILLO ABARCA , en un informe de 104 paginas donde casi todas las hojas son copias del proceso, y donde no analiza pruebas sino que en base a palabras inentendibles y fuera de foco, como cuando dice que por el “estudio fáctico axiologico y normativo” ?????? REVOCA EL DICTAMEN ABSTENTIVO Y PRESENTA nuevamente EL DICTAMEN ACUSATORIO POR ASESINATO

Es patética la conclusion de que hubo asesinato porque esta clara ?????? la disposición de efectuar disparos asesinos por parte de los acusados ya que la cadena de mando hacia arriba se había roto ??? totalmente traido de los cabellos. No evalúa para nada ni siquiera el video que el fiscal Fabián Salazar usó desde un principio para acusar, en el cual se ve únicamente descontrol ; asi como tampoco Sandra Rosillo considera ninguna de las pruebas presentadas por la defensa y que constan en el proceso.

ESE DICTAMEN parece uno de los maquiavélicos escritos de Alexis Mera

según ella todo lo que paso en ese dia, fue culpa de los dos oficiales porque ellos estaban en control total de la situación??????

REALMENTE NO ES LO QUE SE VE EN EL VIDEO.

La ciudadania pide a la nueva fiscal general Diana Salazar, analizar el comportamiento de la fiscal provincial de Pichincha Sandra Rosillo, por cuanto se nota claramente su mala fe y su intención de dañar a dos personas INOCENTES, burlándose así de la misión verdadera de un fiscal: buscar LA JUSTICIA


Cuarto golpe de ping pong

Sandra Rosillo asigna como fiscal encargado del caso al Dr. Nelson Andrés Pazmiño Maldonado.

Quinto golpe de ping pong

Motivados por un escrito enviado por el fiscal Pazmiño, fiscalía general , con acción de personal, el dia Jueves 11 de Abril del presente año, reasigna el caso nuevamente al primer fiscal encargado, Fabian Salazar, si, el mismo enemigo de las FFAA, un correista conocido que permitió el forjado de pruebas falsas, está ahora nuevamente a cargo del caso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.