EL FATIDICO QUINTO PODER


EL CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

El quinto poder ideal, el organismo que iba a darle al pueblo la capacidad de controlar al gobierno, no es mas que una trampa mortal, puesto que en la realidad se convirtió, en manos del sátrapa mas malvado de la historia republicana, en un organismo satélite de Carondelet, que nombró COMO JUECES , CONTRALORES Y FISCALES a los peores y mas inmorales cómplices del tirano con lo que se institucionalizó el robo Y LA IMPUNIDAD mas abísmales y permitió la comisión de los delitos mas execrables, con la mayor audacia y cinismo.

Tanta fue la audacia de la mafia que el mismo Capo se atrevió a decir que EL ERA EL JEFE DE TODO EL PODER EJECUTIVO, DE TODO EL PODER LEGISLATIVO, DE TODO EL PODER JUDICIAL Y DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL.

Éste fue quizá el peor de sus innumerables LAPSUS MAMELUCUS !!!

Y esta trampa es más peligrosa aun, si pensamos que cada elección, va a ser una nueva oportunidad para que cualquier SATRAPA DICTADOR PUEDA APODERARSE DE ESA MANERA DE LA REPUBLICA.

ESTAREMOS SIEMPRE EN EL PELIGRO DE ELEGIR A ILUSTRES DECONOCIDOS COMO NOS VA A SUCEDER EL PROXIMO 24 DE MARZO DEL 2019

Aqui el acertado comentario del Crnl(sp) Raúl Andrade Moncayo que explica perfectamente cómo es que esta trampa mortal para la democracia fue instaurada en Montecristi.

QUINTO PODER


La participación ciudadana es una falacia más del neocomunismo, nada más alejado de la realidad, ya que la creación del CPCCS sólo sirvió para consolidar un sistema totalitario, por lo que este organismo considerado el quinto poder es la joya de la corona del socialismo del siglo XXI, para de manera solapada secuestrar las principales instituciones del Estado y perennizarce en el poder.
Con esta figura fue como el correismo tomó por asalto la función judicial (Fiscalia,  Consejo de la Judicatura, Procuraduria, Cortes y Juzgados), así como el organismo de control (Contraloría) y el organismo electoral (CNE) , con lo cual se garantizó por un lado la IMPUNIDAD en su gestión y por otro lado utilizar como aparato de represión para los actores políticos de oposición, así como tener el control del ente electoral para perennizarce en el poder (14años)
Por lo que hemos visto en la práctica el CPCCS se ha convertido en la espada de damocles para la democracia, por lo que se hace imperioso revisar la conveniencia de su existencia a futuro.
Al momento que nos encontramos a las puertas de un nuevo proceso electoral, donde entre otras dignidades esta previsto elegir a los miembros del CPCCS existen 2 corrientes de pensamiento, la una que se inclina por el voto nulo y la otra por elegir a sus miembros, para lo cual es importante que el electorado esté claro de quienes están de candidatos para este organismo, sino se corre el riesgo de volver a tener un quinto poder nefasto para los intereses nacionales.
Respetando el criterio de los que están con la tesis del voto nulo, considero que es mejor votar por los mejores ciudadanos que han postulado para este organismo, ya que al anular y no votar se está dando mayor oportunidad para que candidatos camaleónicos adeptos al correismo  vuelvan a precidir el CPCCS , lo cual sería nefasto para el futuro del Ecuador.
Posterior al proceso electoral, el siguiente paso sería realizar una recolección de firmas para convocar a una consulta popular para determinar el futuro de este organismo, que por interés de la democracia sería más conveniente su eliminación y así evitaríamos que aventureros políticos vuelvan a secuestrar a las principales funciones del Estado. Considerando que esta consulta no sería a corto plazo, hay que tratar de asegurar que lleguen a este organismo los ciudadanos más idóneos y así precautelar los intereses de la Patria y eso sólo se logrará con un voto selectivo y responsable .
Crnl (SP) Raúl Andrade Moncayo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.