#HidroelectricasALaLuz


Excelente reportaje de VISION 360

Por esto persiguen a Tania Tinoco. Por denunciar la verdad, el más grave delito de traición a la Patria de Correa, Glas y su mafia

La realidad de un gobierno corrupto, interesado en hacer obras faraónicas para gastar, desaforadamente y sin planificación, el dinero que se les caía de los bolsillos y aprovechar las correspondientes coimas.

En el afán de justificar las mega obras se plantearon FALACIAS, premisas incumplidas e irreales: cocinas de inducción, siderúrgicas, cementeras, transporte eléctrico etc. etc.

Total desperdicio de recursos, una planificación vergonzosa, ya que las 8 centrales podrían sumar 8036 Mega vatios cuando se necesita 3746 Mega vatios, es decir un 47% de la producción total. El 53% ni se usará ni se vende.

¡Otra incongruencia es que con una producción así, los costos de energía eléctrica han subido en lugar de bajar! Total abuso con el pueblo ecuatoriano

De las 8 Hidroeléctricas ofrecidas por el gobierno de Correa:

3 en producción

  • Coca codo Sinclair
  • Manduriacu
  • Sopladora

2 en proceso de operación

  • Minas San Francisco
  • Delsi Tanisagua

3 con problemas contractuales, financieros y hasta problemas de corrupción

  • Mazar
  • Toachi Pilatón inconclusa, abandonada, corrupción con Odebrecht, de su costo total de 508 millones de dólares, 250 millones son dineros tomados del IESS
  • Quijos                   Inconclusa y abandonada

La obra emblemática, Coca Codo Sinclair, siendo 50 años su periodo de vida útil, a los 2 años de estar en producción ya presenta serios problemas de operación, debidos a defectos de fabricación y de construcción.

Los empleados hablan con temor de que funciona sin novedad, pero nada más alejado de la realidad.

Aparecen ya filtraciones en los tubos distribuidores que van a las turbinas y la empresa fiscalizadora contratada informa de como 300 o más fisuras que podrían incluso provocar una falla de incalculable gravedad en todo el proyecto. Se informa de fallas de fabrica en soldaduras y materiales, además de falta de fiscalización y no cumplimento de normas internacionales por parte de Sinohidro la compañía China constructora que se niega a ampliar a 10 años la garantía de los Equipos.

Se reportan también correcciones en los distribuidores con soldadura artesanal y defectuosa, sin aplicación de normas técnicas para ese tipo de trabajos, que ya están provocando fallas adicionales en el material.

Algo más trágico es la verdadera venta de la patria y entrega de su soberanía al Eximbank chino que financió 1600 millones de dólares al interés usurero del 7% y que exigió que sea Sinohidro la constructora¡!!!!!!!!

Veamos cómo, el ESTADO DE PROPAGANDA, nos vendió una ficción, una quimera. NOS HIZO TRAGAR UNA RUEDA DE MOLINO.

 

Nuevamente  Jorge Glas es el protagonista de este engaño al pueblo Ecuatoriano

En Febrero del 2017, todo era felicidad y aplausos pero se olvidaron de FISCALIZAR LA OBRA

 

Y ESTA ES LA TRISTE REALIDAD

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .