UNIDAD NACIONAL

Excelente articulo del Crnl. (SP) Raul Andrade

 

UNIDAD NACIONAL

Siguiendo la hoja de ruta del Socialismo del siglo XXI, el correísmo de manera irresponsable incentivó la lucha de clases en todos los sectores de la sociedad, logrando parcialmente su objetivo con el apoyo del aparato de propaganda. Enfrentar al pobre contra el rico, al trabajador contra el empresario, a la tropa contra la oficialidad, al anti-pueblo contra el pueblo; con el propósito de tratar de consolidar un proyecto de poder con tintes totalitarios, para perennizarse en el poder.

En la actualidad el Ecuador, está viviendo un fenómeno de polarización de la sociedad ecuatoriana nunca visto antes en la vida republicana del país, debido al manejo irresponsable del actor político en la conducción del Estado, que de manera soterrada y permanente buscó dividir para consolidar un proyecto ajeno a la realidad nacional. Donde lamentablemente un sector marginal de la población manipulado y engañado con la desinformación sigue defendiendo ese proyecto, que ha sido lesivo a los intereses nacionales a pesar de que se están develando un sinnúmero de casos de corrupción ejecutados en la década del correísmo.

Frente al accionar terrorista de actores internos, que buscan crear caos, inseguridad e inestabilidad política con la ola de amenazas de bombas en las instalaciones del sector público en las diferentes ciudades del país. El gobierno debe realizar acciones estratégicas como:

* Emprender una campaña, para volver a cohesionar a la sociedad en torno a objetivos nacionales que permitan recuperar la confianza de la población con el actor político, para lo cual es imperativo marcar distancias con el correísmo con la renovación de cuadros en la función pública y dar muestras claras de querer sancionar a los responsables del atraco a las arcas del tesoro nacional.

* Recuperar la institucionalidad del país, con independencia en las funciones del Estado, que permita a cada una de ellas cumplir con su rol constitucional sin influencias externas.

* Recuperar la capacidad operativa de la Fuerza Pública, para enfrentar al actor asimétrico en el cordón fronterizo, cuyo accionar amenaza con desbordarse hacia nuestro país.

* Orientar el esfuerzo de búsqueda de información hacia la frontera norte con el Sistema de Inteligencia Militar, para neutralizar el accionar de la narco guerrilla que opera en la zona

* Orientar el esfuerzo de búsqueda de información hacia el interior del país con el Sistema de Inteligencia Policial, para detectar y neutralizar el accionar de los agentes internos, que vienen ejecutando la ola de atentados con fines políticos.

* Apoyar la gestión del CPCCS transitorio, que busca recuperar la institucionalidad del país, ante los intentos de deslegitimar la voluntad popular a través de la Corte Constitucional y de jueces corruptos que se prestan a esta maniobra política.

Frente al accionar de sectores interesados en utilizar distractores internos, para desviar la atención de la ciudadanía sobre los temas de interés nacional como son la lucha contra la corrupción y recuperar la institucionalidad del país, el camino a seguirse es la unidad nacional y cohesión institucional. Esos serán los escudos contra los enemigos de la Patria, para lo cual será importante que exista decisión política para recuperar el norte del Ecuador.

Crnl (SP) Raúl Andrade Moncayo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .