Categories
Uncategorized

El 30S: Crimen de Lesa Humanidad

Es el pensar de civiles y soldados que amamos está tierra y que la queremos libre:
SI ELLOS DICEN PATRIA O MUERTE , NOSOTROS LES REPLICAMOS: pues será la muerte, porque en este suelo NO NOS ESCLAVIZARAN
El siguiente comentario se refiere al juicio que con sabor a venganza contra las FFAA,  la complicidad del gobierno de Correa y la desidia de los mandos de las FFAA, establecieron los ex terroristas de Alfaro Vive contra miembros de la institución militar.
Y también menciona la injusticia de acusar a dos oficiales de fuerzas especiales en el asesinato de Froilan Jimenez en el fatídico 30S

Excelente comentario de Edgar Ponce R

“Crimen de Lesa Humanidad”

Nuestros compañeros han pasado años de tormento, sus rostros curtidos por el sol y la lluvia; así lo expresan, el silencio habla más que mil palabras.
Tres jueces se ubican en un lugar de honor; constatan la presencia de los comparecientes; 7 han sido llamados a juicio, dos fallecieron en este tortuoso trayecto, otro está con arresto domiciliario.
Vive Alfaro Carajo, los delincuentes, que acusan, están frente a ellos.
En lo esencial, el pedido es simple; eliminar o cambiar las medidas cautelares y ser llamados a juicio.
En cinco años no han podido viajar para visitar a hijos, nietos que se radicaron en el extranjero, se han presentado ante el Juez una vez por semana, y pasan sus días mirando que sus bienes se destruyan, un Juez indicó, “prohibidos de enajenar”, cinco años de vida, perdidos en el tiempo.
Los abogados presentan a los soldados de honor, son la reserva moral de la Patria, dicen, y argumentan: la Fiscalía acusa a mi defendido por un delito tipificado en el Estatuto de Roma, “solo es cuestión de lógica, si la Jueza que conoció la causa procesal dijo “NO se puede aplicar el “Estatuto de Roma”, promulgado el 17 julio de 1998, porque los hechos que se les imputan ocurrió en 1985, en el gobierno de Leon Febres Cordero, ¿porque este hombre que ha servido a la Patria con honor, tiene que pasar este dolor un día por semana?”. ¡¡Las medidas deben ser eliminadas!¡.
Como era de esperarse, el Juez de marras le llamó la atención, por su euforia.
!(sic)!
Cinco años los acusados y sus familiares han vivido en zozobra porque a un Presidente, cumpliendo pactos, se le ocurrió exaltar a delincuentes, acusando a militares; una pregunta inequívoca: ¿un CLARO MENSAJE DE PODER a LAS FFAA?.
Porque en el terreno de lo irracional todo es posible, en ese entonces la izquierda, que se encuentra a la deriva, necesitaba para elecciones, alguien sin escrúpulos, para destruir al país, que tengan nexos con las FARC narco guerrilleros, así nace el movimiento social que pervive con el “mote” de Alianza País/Revolución Ciudadana, son miembros del Foro de São Paulo, y del Socialismo del  Siglo XXI, otra forma de engaño populista.
En el Poder arremeten contra la Institución que “basa su formación en principios y valores de la sociedad, y que no son exentos de lo que son los ecuatorianos, con virtudes y defectos”, no apoyaron la aventura dictatorial llamada “revolución ciudadana”, eso les molesta.
En el día a día, elevan su voz por la causa del pobre y desposeído, desde la comodidad de sus palacetes, conduciendo autos de lujo, proclamando igualdad al grito de “Patria o muerte venceremos”
“Metiendo la mano a la justicia”, inventan juicios como elementos de distracción. Quien en su sano juicio puede defender a delincuentes, que surgen en el año 1985 con el nombre de Alfaro Vive Carajo, (AVC), que robaron, mataron, secuestraron asaltaron bancos, causaron terror, cercenaron cabezas; estos son crímenes de “lesa humanidad”, un día la Franciscana Ciudad de Quito, despierta con la “horrenda” noticia; en la puerta de una Institución educativa habían dejado una caja de cartón con la cabeza del empresario Briz Sánchez a quien estos facinerosos habían secuestrado.
Los abogados luego de una perfecta exposición de motivos, apegados a la Ley, obtuvieron lo anhelado: el Juez dictaminó que: se presenten una vez por mes, quien estaba con arresto domiciliario se acoja, por el derecho a la proporcionalidad, a esta disposición, fecha para el juicio 28 de noviembre.
!!No aceptaron los otros pedidos!!.
En contra de toda lógica, los delincuentes del AVC replican; “el juicio es un precedente y se da un paso gigante en la lucha en contra de la impunidad en el país”.
Juicio sin precedentes que distrae la atención, de la corrupción que campea en el gobierno, la farsa continua el circo entretiene; por eso ahora se inventan el 30 S, acusan a dos oficiales en servicio activo, o, ¿contra de las FFAA? ¿Qué está pasando?, !los militares deben pronunciarse!, que dicen, cuando se pierden los derechos humanos de los uniformados a quienes se les obliga a demostrar su inocencia sin goce de la misma como presunción, así lo consagra nuestra Constitución. No sólo se les sienta en el banquillo de los acusados, sino que se presume su culpabilidad, como si no hubieran defendido la Constitución y la Ley mientras estuvieron en servicio activo, ¿quién está detrás de esto quien quiere el protagonismo, que se pretende ganar con esta persecución judicial en contra de las FFAA y sus miembros?.
La respuesta esta en el Foro de São Paulo sus objetivos.
No se dice nada de muchas desapariciones, y qué de la ejecución extrajudicial del soldado Panchi.
Si queremos ser libres, con tus hijos nietos, familia, debes estar alerta, si ellos dicen Patria o muerte nosotros les replicaremos,
¡!será la muerte¡! Porque !¡aquí en nuestra Patria no podrán esclavizarnos, moriremos en nuestro suelo moriremos por la libertad¡
Un soldado de la Patria
Edgar Ponce r
CC1700069402

By Carlos Arguello

Ecuatoriano cuya motivación vital es apoyar para liberar al Ecuador del yugo de la dictadura narco castrista

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.