La agresion a las FFAA en el caso de la muerte de Froilan Jimenez en el 30S

Muy interesante la defensa de la policía que hace la asociación de Generales en retiro de esa institución en su informe a Moreno, de fecha Septiembre del 2018; informe que, no es nada más que un saludo a la bandera, pero que contiene muy interesante argumentación legal para la defensa del personal uniformado agredido por la turba castrista durante estos 11 años de dictadura totalitaria, con el principal objetivo de amedrentarlos y someterlos al poder mafioso.

Lamentablemente está incompleta pues no hace referencia sino de pasada a la participación de las FFAA en la lucha contra el terrorismo; las dos instituciones trabajaron mucho para defender al país.

 Quisiéramos ver a policías y militares planificando estratégicamente la recuperación de sus fuerzas  para enfrentar los peligros del narco chavismo, peligros que ya no son los de un grupo irregular violento, sino que son los de un grupo del crimen organizado apropiado de muchas funciones del estado.

Las acciones para debilitar a las FFAA y Policía desde que la narco dictadura castrista captó el poder, han sido constantes y de la más variada especie:

  1. Corromper con el dinero a ciertos mandos militares
  2. Poner mandos sumisos o indolentes
  3. Retirar de sus filas a mandos, oficiales y tropa incorruptibles y con claras convicciones de patriotismo y respeto a la constitución.
  4. Eliminar la planeación estratégica de las FFAA y policía. Ahora muchos mandos se ocupan nada más que de sobrevivir para el retiro.
  5. Se ha debilitado la capacidad operativa y logística en todos los niveles mediante la privación de recursos económicos y la evidente corrupción en la adquisición de equipo inservible y chatarra
  6. Se crearon leyes para poner en indefensión jurídica a militares y policías. Esto se va reflejando en cierto personal temerosos e incapaz de pelear por su dignidad.
  7. Se inventaron delitos como insurrección, con penas gravísimas que, junto a la imposición de jueces y fiscales corruptos y venales, han sido verdaderas espadas de Damocles sobre los uniformados.
  8. Sembrar la lucha de clases con lo cual se han dado graves casos de insubordinación que no han sido ni investigados peor castigados.
  9. Se fomentó un ambiente de inseguridad y hasta espionaje entre compañeros y se crearon órganos de persecución en las filas de las FFAA
  10. Se anularon estructuras vitales como INTELIGENCIA militar, haciendo de esas unidades, oficinas meramente burocráticas. La verdadera inteligencia se entregó en manos de los aliados a la dictadura Correista conforme a los planes castristas.
  11. Se implantaron programas de adoctrinamiento castrista disimulados dentro de FFAA, la prueba, recién se acaba de sacar del instituto de altos estudios a un español claramente identificado con PODEMOS.

Todo esto en pos de generar una anarquía en el país para que el crimen organizado haga de las suyas.

Con esas acciones y otras diversas, Las FFAA y Policía siguen siendo atacadas por la dictadura castro chavista, un gobierno fanáticamente totalitario y corrupto hasta la médula, ejecutor de los designios del foro de Sao Paulo, que no son otros que DESTRUIR A FFAA Y POLICIA.

Un caso clarísimo de agresión a las FFAA es el proceso por el asesinato del policía Froilán Jiménez en el fatídico 30S

Razones para afirmarlo:

  1. Esta denuncia fue planteada por la familia Jiménez hace 4 años y no fue sino hasta este año 2018 cuando se informó de la misma a los acusados cuando ya habían sido giradas hasta órdenes de captura contra dos oficiales de fuerzas especiales quienes nunca fueron informados y ya iban a ser acusados en rebeldía. Esto demostró una falta absoluta de respeto a las FFAA por parte del fiscal Fabián Salazar, un Correista enemigo de la democracia.
  2. Las investigaciones y pruebas fueron hechas unilateralmente por la policía, por tanto, actuaron como juez y parte.
  3. Según denuncias aparecidas en la prensa, las evidencias, como proyectiles, chaleco antibalas, uniforme, escudo y demás, no tuvieron la respectiva cadena de custodia dándose el caso de que en principio no apareció el proyectil en el cuerpo de Froilán Jiménez para luego en el informe de balística consignar que el proyectil apareció en el chaleco antibalas, pero en pedazos, completamente destrozado. Estudios balísticos actuales, hechos por las FFAA, con armamento y munición similar, determinan que eso es imposible. El proyectil nunca pudo haberse destruido de la forma como la policía lo presenta.
  4. El estudio balístico hecho por la policía en el 2014 no tiene ninguna consistencia y está dirigido a tratar de coincidir con la afirmación de que la bala que mato a Froilán salió de un grupo de militares parapetados tras un jeep rojo y que aparecen en los videos de ese aciago día.
  5. Durante la reconstrucción de los hechos realizada en el mes de septiembre del 2018, los funcionarios de criminalística actuaron de una manera por demás descomedida, ya que, en lugar de circunscribirse a organizar la diligencia, por medio de repreguntas, como: “y cuando usted se paso al otro lado, que señales le hizo al mayor Reina”, trataron de sacarles una declaración de que estaban organizando el asesinato¡!
  6. El nuevo estudio balístico hecho por FFAA revela que los disparos que salieron del grupo tras el jeep rojo no pudieron haber impactado en Froilán, ya que, dado el ángulo de inclinación de la trayectoria de entrada del proyectil en el cuerpo del policía, definido por los mismos policías, geométricamente, es imposible que el proyectil haya salido de ese grupo de militares
  7. El fiscal Correista, Fabian Salazar, en connivencia con el abogado acusador de la familia Jiménez, planteó el delito supuestamente cometido como EJECUCION EXTRAJUDICIAL lo cual implicaba que el dictador Correa ordenó a los dos oficiales, EJECUTAR A FROILAN JIMENEZ.
  8. A partir del informe de los generales de la policía a Moreno, fechado en septiembre del 2018, donde se analiza jurídicamente la realidad de que al momento de los hechos no existía en el COIP el delito de EJECUCION EXTRAJUDICIAL, coincidentemente el nuevo fiscal, Jose Maldonado, también desvirtúa la  legalidad de la formulación inicial de cargos por Ejecución Extrajudicial, debido a que la inclusión de ese artículo fue realizada en el COIP en el año 2014, por lo tanto la ley no es retroactiva y  a última hora, casi al vencimiento de la etapa de indagación fiscal, cambia el delito a ASESINATO.
  9. Se pide ampliación del plazo a 30 días más; siendo que fiscalía ya tuvo el plazo previsto por la ley de 90 días y que ya culminó, así mismo se presentaron las pruebas del caso durante todo ese periodo sobre la inocencia de los dos oficiales.
  10. El fiscal Maldonado se mantiene en su decisión de acusar a los dos oficiales, sin ninguna prueba contundente puesto que en el reconocimiento de los hechos y en los videos de ese día, ni siquiera uno de los acusados está entre el grupo de militares tras el todoterreno rojo.
  11. El mismo fiscal no ha considerado para nada los pedidos de la defensa de los militares acerca de:
    1. análisis de la munición que tiene y tuvo en 2010 la PN, similar a la militar.
    2. la independencia de criminalística en este caso específico,
    3. Profundizar y analizar la ubicación del Mayor Nájera quien estuvo al otro lado de la calle al momento de los disparos y la actitud evidentemente indefensa Y DESARMADA del Coronel Reina, el otro acusado, como lo demuestran los videos publicados ese día.
  12. Cabe anotar que FFAA ha hecho un estudio balístico pormenorizado con munición similar a la usada por policía y ejército, dando resultados sorprendentemente distintos a los concluidos por la policía. ¡Esto, evidentemente tampoco es considerado por el fiscal Maldonado!
  13. Son puntos específicos que demostrarían la inocencia absoluta de los dos oficiales de fuerzas especiales y que por otro lado daría fe de una investigación seria al analizar a los dos bandos.
  14. Existe una prueba CONTUNDENTE que es el video de los canales de televisión con horas reales que no se consideran para el presente caso en el que se desvirtúa totalmente la implicación del Mayor Alejandro Nájera, por su posición contraria a la que se supone fue la trayectoria de la bala.
  15. Existe en el caso específico una situación de conflicto de interés y por tanta carencia de imparcialidad, debido a que el dpto. de Criminalística, pertenece a la Policía Nacional; y los hechos suscitados el 30S se dieron entre miembros del Ejército y Policía Nacional, lo que trae muchas dudas sobre las diligencias criminalísticas practicadas.
  16. Se presentan un sinnúmero de diligencias criminalísticas con respecto a la trayectoria balística, a la autopsia, y a la cadena de custodia; de las cuales se derivan muchas novedades de inconsistencia, pues el nivel de peritaje no es el adecuado; se confunden las unidades de medida, tanto inglesas como internacionales, del calibre de las armas empleadas; esto es algo muy dirimente en este caso, y que refleja la falta de experticia de los analistas.
  17. Se presentan omisiones en las circunstancias como se encontró en el chaleco los restos de bala y el misterio más grande es interpretar como por un orificio pequeño de salida de la bala por el mismo orificio salen todos los restos de la bala y se encuentran juntos, en las mismas condiciones de otros restos de bala encontrados cuando impactaron en una instalación física, paredes y losa de concreto; caso rarísimo, imposible e inaudito. Increíble que pruebas tan alteradas e inconsistentes sirvan al fiscal para estructurar una acusación.
  18. No se elaboró una matriz de comparación con el armamento y munición que posee la policía nacional y el ejército como una muestra importante en este caso puesto que los disparos se realizaron primero del lado de la policía y posterior en respuesta del ejército, conforme a los videos presentados.
  19. Por qué no existe el ángulo horizontal en las mediciones balísticas, desde donde supuestamente se realizaron los disparos que uno de ellos impactó en el policía Jiménez, acaso no es un dato importante, o solo se cuadraron según ingreso de la bala, sin considerar ese dato.
  20. Se tienen videos en cadena de custodia de absoluta mala calidad y editados en demasía, que se muestran como prueba existiendo peritos de video.
  21. Existió una fuerte discusión entre miembros del GOE y del GIR ambas unidades de la Policía, sobre porqué miembros del GIR no plegaron a la revuelta desde horas de la mañana; lo que hace dudar sobre la verdadera misión del GOE esa noche.
  22. Porqué miembros del GEO Ecuador del Ejército fueron recibidos a tiros, debido a lo cual, existieron heridos, entre los más graves al Sr. TCRN Vicente Guzmán (comandante) y el Sr. Capt. Alex Guerra parapléjico?
  23. Y por qué motivo también existió un policía herido por parte del GOE; acaso sería porque ellos atentaron en contra de la vida de los miembros del ejército y acaso ellos mismo pudieron atentar contra miembros del GIR; ¿dada su inconformidad con ellos?
  24. Porqué fueron apuntados con láser periodistas de los canales que cubrieron esta tragedia, desde ángulos donde el ejército no tenía a ningún hombre, ¿es decir desde las cornisas de hospital de la Policía? Esto se confirmó en la reconstrucción de los hechos, pero los fiscales no le dan la más mínima importancia¡!
  25. Circunstancias en que periodistas fueron amedrentados y amenazados por miembros de la policía armados con pistolas desde medicina legal, LUEGO DE LA SALIDA de Correa del Hospital.
  26. De forma humillante, se mantienen las medidas cautelares de presentacion semanal a la fiscalia y de prohibicion de salida del pais, a pesar de la evidente inocencia y respetabilidad de los dos militares.
  27. Todas estas novedades, provocan asombro por la pésima investigación y planteamiento de este caso, cuyo único objetivo es conseguir una compensación económica del estado.

El video que prueba la inocencia de los oficiales del ejercito 

Sin embargo, con mala fe,  no es tomado como prueba de descargo 

CONCLUSIONES EN ESTE CASO 

 

  1. De las actuaciones de los fiscales Salazar y Maldonado se concluye que han actuado de una forma totalmente parcializada, con animadversión a las FFAA y en busca de condenar a dos inocentes.
  2. Se han expuesto aquí, demasiados elementos que no han sido tomados en cuenta por los fiscales; esto y solo esto, ¡sería suficiente para declarar nulo el proceso!
  3. Es muy importante el argumento de los generales en retiro de la policía en su informe a Moreno, cuando rechazan la tipificación del delito como ejecución extrajudicial.
  4. INFORME PARA EL SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR LIC. LENIN MORENO_Page_23INFORME PARA EL SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR LIC. LENIN MORENO_Page_24
  5. También es importante la afirmación de los mismos generales de policía en retiro de que tratar de juzgar y condenar a militares o policías, por cumplir su deber, es INMORAL E ILEGAL.INFORME PARA EL SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR LIC. LENIN MORENO_Page_26
  6. Nos permitimos también afirmar que el asesinato se dio en efecto, obviamente por orden de Rafael Correa quien armó un autogolpe de estado, quien usó a infiltrados (posiblemente cubanos) entre ejército y policía para que disparen a mansalva y siembren el caos. Correa QUIZO SATANICAMENTE que se riegue sangre ecuatoriana para desvirtuar sus vínculos con las FARC
  7. Pero, con las pruebas presentadas, es ABSURDO intentar acusar de asesinato a los dos oficiales del ejército.
  8. ¿Será que quieren justificar la muerte de Froilán Jiménez acusando a dos militares que no estuvieron en las posiciones de decisión en la cadena de mando en ese día?
  9. ¿Por qué el fiscal no acusa a alguien del alto mando militar o a Correa directamente?
  10. ¿Por qué quieren salvar al jefe de la banda rosa?
  11. ¿Nadie de los miembros de la banda rosa de Correa, que ese día estuvieron azuzando a la población contra los policías está siendo acusado de este asesinato!!!!

La pregunta fundamental, hoy, es:

 

Porqué los mandos de las FFAA permiten una agresión tan evidente a la institución??????


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.