ESCENARIO DE CONFLICTO con distractores internos

 

 

Excelente comentario del crnl. Raul Andrade Moncayo

La mafia Correísta nos está aplicando estos distractores para salir bien librada de las investigaciones por corrupción .

Debemos estar muy pendientes de estas acciones y preparados para, con fortaleza, superar el miedo o desesperación inicial. Necesitamos ser fuertes para pelear contra estos mafiosos.

ESCENARIO DE CONFLICTO CON DISTRACTORES INTERNOS

La sociedad ecuatoriana en la actualidad, se ve enfrentada a un escenario de crisis económica, de inseguridad, de crisis de valores, de desempleo y un fenómeno de polarización no visto antes en el país ; todo esto producto de una década de irresponsable manejo en la conducción del Estado, que se tradujo en la concentración de poderes,  prácticas de autoritarismo, de desgobierno, despilfarro de los recursos públicos , fomento de la lucha de clases inclusive en los cuarteles y lo más grave una corrupción sistematizada.

 

La decisión política del Presidente Lenín Moreno de realizar una cirugía mayor contra la corrupción, motivó que se abra una olla de presión, que estaba represada por un sinnúmero de hechos de corrupción debido al secuestro de la justicia en los que están involucrados muchos funcionarios del régimen anterior del más alto nivel como el ex Vicepresidente Jorge Glas y ahora con responsabilidades penales por el mal manejo de la deuda pública está sindicado entre otros el ex Presidente Rafael Correa.

Es importante destacar que en la década pasada se vivió un ambiente de aparente calma en la frontera norte, debido posiblemente a los compromisos adquiridos por el actor político con el actor asimétrico, que se reflejó en la permisividad para el accionar de la narco guerrilla en el cordón fronterizo, cuyos efectos estamos palpando en la actualidad.

Lo que llama la atención es que terminado el mandato de Correa y ante la decisión del presidente Lenin Moreno de marcar distancias con su antecesor y sobre todo por los casos de corrupción que se vienen develando, empieza curiosamente una ola de atentados, que buscan ser distractores internos, para desviar la atención de la ciudadanía sobre temas que el país requiere sean investigados y juzgados como:

* Aportes de dineros calientes de las FARC y los Ostaiza a la campaña política de Correa.

* Manejo irresponsable de la deuda pública, en condiciones lesivas para el país.

* Casos de corrupción en los sectores estratégicos

* Debilitamiento de FFAA, atentando contra la seguridad del Estado.

* Manejo político del 30S, cayendo en el delito de lesa humanidad, al ordenar el ataque a un hospital.

Está muy claro que el correísmo ha demostrado durante una década que es capaz de hacer actos fuera de la ley, incluso haciendo tabla rasa de la Constitución, para alcanzar los objetivos de un proyecto de poder más que político y no se puede descartar que la facción correísta esté detrás de estos atentados con una campaña de desinformación, para crear un ambiente de inseguridad e inestabilidad política, para tratar nuevamente de retomar el poder con la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña, que por sus antecedentes tendría vínculos fuertes con el proyecto del socialismo del siglo XXI. No debería extrañarnos que el correísmo se valga de todas las artimañas para evitar perder el poder

 

Crnl (SP) Raúl Andrade Moncayo

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.